Con tecnología de Blogger.

Atlas 1-1 Pachuca: Emotivo empate Rojinegro en el Jalisco

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

De manera agónica y por tanto altamente emocionante, los Rojinegros del Atlas consiguieron un punto al empatar en el minuto 94 el partido que perdían en casa ante los Tuzos del Pachuca bajo una tormenta que azotó el Estadio Jalisco durante los minutos finales del encuentro.

Matías Vuoso fue el héroe de los Rojinegros en los minutos
finales del partido ante los Tuzos del Pachuca. / Foto: Especial
El héroe de los Zorros fue Vicente Matías Vuoso, quien celebró la anotación de una forma tan efusiva que pese a no haberse despojado de la camiseta fue amonestado por el árbitro del encuentro, Erim Ramírez.

El partido fue jugado con intensidad desde el primer tiempo. Atlas tomó el control durante los primeros minutos gracias al dinamismo que la inclusión de varios juveniles en la alineación le brindara al equipo. A los 17 minutos, Vuoso tendría la oportunidad de abrir elm marcador con un remate que Oscar Pérez sacó sobre la línea de gol.

Apenas un par de minutos después, el propio jugador rojinegro tendría una nueva ocasión ante el marco de los Tuzos pero fallaría en su disparo. Poco a poco Pachuca se fue asentando sobre el terreno de juego y por conducto de Fernando Cavenaghio tuvo su primera oportunidad de peligro sobre la meta de Miguel Pinto en una acción en la que Giovanni León se cruzó en la trayectoria del esférico.

Atlas brindó algunos de sus mejores minutos del torneo en la primera parte del encuentro pero no pudo abrir el marcador fallando constantemente ante el experimentado 'Conejo' Pérez. Por si fuera poco, a los 37 minutos Rodrigo Millar se unió a la lista de lesionados de los Zorros y tuvo que abandonar el partido en camilla para dejarle su lugar en el terreno de juego a Edson Rivera.

En el complemento, Pachuca hizo valer la diferencia existente entre ambos planteles y tomó el control de las acciones. Por medio de Duvier Riascos y Rodolfo Pizarro, los Tuzos dieron los primeros avisos aunque un momento clave en el encuentro llegó a los 58 minutos cuando el árbitro invalidó un gol de Omar Bravo por fuera de juego en una acción que fue muy apretada y en la que el delantero rojinegro parecía partir en buena posición.

El desconcierto por el gol anulado se hizo aún más grande cuando tres minutos más tarde, a los 61, Fernando Cavenaghi marcó el gol de la ventaja para los visitantes. Una jugada orquestada por Daniel Ludueña y Rodolfo Pizarro le permitió a Cavenaghi definir con calma para derrotar a Pinto y silenciar al Estadio Jalisco.

Tras la anotación, los dirigidos por Gabriel Cabellero se adueñaron del partido y en no pocas ocasiones estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Cavenaghi tuvo al menos tres oportunidades en un ṕar de minutos, pero Pinto se encargó de desviar en cada una de ellas convirtiéndose en factor a favor de los tapatíos. La primera acción de Cavenaghi fue un taconazo dentro del área, posteriormente un disparo de media distancia que el chileno envió al tiro de esquina con un gran manotazo.

La tercera para el delantero argentino llegaría tras el cobro del córner y después de que Ludueña pusiera un servicio medido a segundo palo donde Cavenaghi remató con la cabeza en dirección a puerta para que una vez más Pinto luciera y enviara el esférico por encima de su cabaña. Tras estas acciones la lluvia llegó al Jalisco y las condiciones del partido cambiaron, no así su intensidad.

Los minutos transcurrían y los Tuzos parecían ser más peligrosos que Atlas. El apoyo de la afición rojinegra regresó y se hizo más fuerte conforme el partido se acercaba al final y trasla indicación de que se agregarían cinco minutos y teniendo como fondo una lluvia intensa, los Rojinegros se lanzaron con el corazón por delante en busca del empate.

Fernando Cavenaghi adelantó a unos Tuzos que nuevamente
cedieron el empate al final del partido. / Foto: Especial
Justo a los 90 minutos una jugada con una serie de rebotes en el área de los visitantes derivó en que el esférico cayera en los pies de un juagdor rojinegro, pero el 'Conejo' Pérez salió a tapar el disparo y con el cuerpo evitó la caída de su marco de una manera espectacular. El tiempo agregado transcurría y los Tuzos parecían tener los tres puntos en la bolsa.

Sin embargo llegó el milagro a los 94 minutos. Vicente Matías Vuoso se encontró un esférico en el área tuza y con una media vuelta se generó el espacio para sacar un potente disparo que finalmente venció al 'Conejo' para irse al fondo de las redes. El festejo de los jugadores rojinegros, en especial por parte de Vuoso fue muy efusivo y la manera en la que los Zorros consiguieron empatar seguramente valió la empapada que los aficionados rojinegros vivieron en la tribuna del Jalisco.

Por segunda semana consecutiva, los Tuzos dejaron escapar el triunfo en los minutos finales. Atlas por su parte tomó un respiro tras un arranque que ha sido complicado en materia de rivales y de las lesiones que ha sufrido el equipo de Omar Asad. Pachuca suma hasta ahora 8 unidades, en tanto los Rojinegros consiguieron llegar apenas a tres puntos y tendrán que ir a Morelia la proxima semana en busca de conseguir por fin su primer triunfo del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario