Con tecnología de Blogger.

Toluca 0-1 Pachuca: Los Tuzos supieron más que el Diablo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los reforzados Tuzos del Pachuca consiguieron sus primeros tres puntos del Apertura 2013 tras derrotar a domicilio por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca, quienes vivieron el debut en el banquillo de su máximo goleador histórico, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Fernando Cavenaghi fue uno de los jugadores más peligrosos
en el ataque del Pachuca en la Bombonera. / Foto: Liga MX
El encuentro disputado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense ofreció muy pocas emociones en la primera mitad que sencillamente resultó decepcionante para los aficionados que se dieron cita en la famosa 'Bombonera'.

La segunda mitad sin ofrecer un gran espectáculo mejoró considerablemente y fue en ella en la que por fin las acciones cerca de las áreas se hizo presente. Los Diablos poco a poco se hicieron con el control del esférico y comenzaron a inquietar al experimentado Óscar 'Conejo' Pérez, quien se estrenó como cancerbero de los Tuzos.

En una tarde llena de debuts, el paraguayo Pablo Velázquez se presentó por primera vez ante su afición y en al menos un par de ocasiones se hizo presente dentro del área del cuadro visitante. De hecho Velázquez tuvo una de las más claras del conjunto mexiquense cuando tras algunos rebotes disparó de pierna derecha por encima de la cabaña del 'Conejo'.

Carlos Esquivel fue uno de los mejores jugadores de los Diablos y también estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, sin embargo los reflejos del guardameta capitalino mantuvieron a raya cada uno de los embates de los mexiquenses. Por parte de los visitantes, Fernando Cavenaghi y Duvier Riascos se encontraron en un par de jugadas dejando la sensación de que en futuras jornadas ya con un mejor acoplamiento pueden convertirse en una dupla muy peligrosa.

El histórico José Cardozo fue bien recibido en el Nemesio
Diez pero tuvo que cargar con la derrota. / Foto: Liga MX
El argentino desperdició una oportunidad clara frente a Alfredo Talavera en un encuentro que poco a poco subía de intensidad. Wilson Tiago estuvo cerca de marcar el gol de la ventaja para los escarlatas, sin embargo su remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina se estrelló en la base del poste de la cabaña hidalguense.

A los 78 minutos, el recién ingresado Othoniel Arce se encontró con un balón suelto dentro del área de los Diablos y no perdonó sacando un disparo que envió el balón al fondo de las redes para poner en ventaja, misma que sería definitiva al conjunto visitante. Toluca intentó pero ya no consiguió inquietar al 'Conejo' Pérez por lo que José Saturnino Cardozo tuvo que debutar con una derrota en el timón de los Diablos.
También puedes consultar la Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario