Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en la capital poblana trajo consigo una sorpresa mayúscula no solo para el representativo mexicano, sino en general para el evento después de que María del Rosario Espinoza fuera eliminada en su primer combate.
La derrota de María del Rosario Espinoza en su primer combate fue sorpresiva. / Foto: CONADE |
La mexicana, primera sembrada de la división fue superada por 11 puntos a 8 en un combate cerrado produciéndose con ello una de las mayores sorpresas en los cinco días de competencia que se han disputado en el Centro Expositor de Puebla.
La taekwondoín griega superó a María del Rosario en el primer round por cinco puntos a tres y la mexicana niveló la balanza en el definitivo empatando la pizarra a ocho unidades.
Sin embargo en el tercer asalto Dimitropoulou conectó tres puntos de manera consecutiva para quedarse con el triunfo ante una doble medallista olímpica que partió a vestidores y minutos después al hotel de concentración sin brindar declaraciones.
En su primera experiencia en Campeonatos Mundiales, Ocelotzin Sánchez brindó una buena actuación. / Foto: CONADE |
Sánchez por su parte avanzó hasta los octavos de final , instancia en la que cayó ante el esloveno Iván Trajkovic, quien lo superó con marcador de 7 puntos a 5 aprovechando una ventaja inicial de cinco a uno que supo manejar a lo largo de los tres rounds. Con la derrota del capitalino, la jornada fue la segunda de esta edición en la que el representativo mexicano se quedó con las manos vacías.
Este sábado, el tatami verá en acción a Jessica Chávez en la categoría de menos de 57 kgs. de la rama femenil, y a Abel Mendoza en la de menos de 63 kgs. en la varonil.
También puedes consultar la Galería del Quinto Día de Competencia
0 comments:
Publicar un comentario