Con tecnología de Blogger.

Necaxa 3-0 Lobos BUAP: Los Rayos electrocutan a su segunda víctima

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Rayos del Necaxa consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2013 tras golear por tres goles a cero a los Lobos BUAP en uno de los encuentros que abrió la segunda jornada del Ascenso MX y que se realizó en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Necaxa terminó goleando a unos Lobos BUAP que mostraron
muy poco actuando como visitantes. / Foto: Liga MX
El comienzo del partido presentó a unos Rayos agresivos en ataque que poco a poco fueron acercándose a la portería defendida por el ex-Rojinegro José Francisco Canales. La presión de los rojiblancos no tardaría mucho en reflejarse en el marcador después de que un esférico suelto en los linderos del área abriera la puerta del gol para los Rayos.

Fue precisamente uno de los jugadores más participativos en ataque, Jesús Isijara quien disparó de primera un balón que entró pegado al poste ante una inútil estirada del guardameta del conjunto poblano. Era apenas el minuto 10 del partido y de manera temprana, tal como hicieran hace una semana en su visita a Altamira, los Rayos tenían la ventaja.

Tan solo un par de minutos después la posibilidad del segundo gol de los rojiblancos se hizo presente. Un rebote defensivo dejó el esférico a los pies de Víctor Lojero quien disparó para que Canales rechazara, un nuevo disparo, esta vez de media vuelta por parte del goleador de los Rayos encontró la mano de un defensor dentro del área, aunque el árbitro consideró que no hubo intención.

Jesús Isijara se adueñó de la banda izquierda y Necaxa llegó en varias ocasiones por ese sector generando peligro sobre la portería de Canales. Lobos tendría una acción clarísima a los 32 minutos cuando un error de Horacio Cervantes le permitió a Omar Tejeda ingresar al área y disparar a puerta, aunque lo hizo a las manos de Roberto Salcedo pese a que Cuauhtémoc Blanco cerraba en solitario a segundo poste.

A los 34, un esférico robado por Mario Pérez dio pie a un contragolpe de Necaxa que pisó terreno licántropo con superioridad numérica, sin embargo Isijara estrelló el balón en un defensor dejando escapar la oportunidad. El encuentro poco a poco comnezó a calentarse y eso derivó en que antes de ir al descanso aparecieran las primeras tarjetas por parte del silbante Ángel Monroy.

En la segunda parte, Víctor Lojero daría un nuevo aviso a los 55 minutos con un remate de volea que pasaría apenas por un costado de la meta del conjunto dirigido por Gustavo Moscoso. El técnico necaxista, Jaime Ordiales movió sus piezas y le dió ingreso a Joaquín Martínez quien de inmediato comenzó a pisar terreno de Lobos con peligro.

A los 66 minutos, Sonny Guadarrama cedió el esférico a Víctor Lojero quien disparó con potencia y pegado al poste para aumentar la ventaja de un Necaxa que ganaba ya por dos goles a cero. Apenas un par de minutos después, al 68, el propio Lojero entraría al área por la izquierda y tras hacer un recorte serviría para Michel García, quien controló el esférico con algunos problemas pero que fusiló a Canales con un potente disparo.

Era el minuto 68 y los Rayos habían liquidado ya el encuentro con un contundente tres por cero. Los Rayos insistieron en ataque y Sonny Guadarrama estuvo cerca de marcar la cuarta anotación de los locales, sin embargo la defensiva del conjunto poblano evitó una nueva caída de su marco.

Joaquín Martínez ingresó y con él regresó la sensación de
peligro sobre la cabaña de los visitantes. / Foto: Liga MX
La mejor oportunidad de Lobos en su búsqueda por recortar distancias llegó gracias a un nuevo error defensivo. Luis Francisco García tocó para su guardameta pero lo hizo muy corto, lo que permitió a José Delgadillo enfilarse rumbo a la meta de los Rayos, por fortuna para los locales una oportuna salida de Salcedo le permitió al cancerbero rojiblanco enviar el esférico lejos de su meta.

Tan solo unos segundos después, Víctor Lojero estuvo cerca de hacer un gol de bandera cuando disparó desde tres cuartos de cancha prácticamente sobre la línea de banda. El esférico recorrió la distancia a la portería y coqueteó con clavarse al ángulo en segundo poste, lo que obligó a Canales a atacar a dos manos para enviar el balón apenas por arriba de su portería.

En los minutos finales el partido se calentó debido a las constantes faltas que se presentaron y la última sensación de peligro llegó a los 92 minutos cuando tras recibir un servicio de Mario Pérez, el ex-jugador de Estudiantes, Eduardo Lillingston conectó de primer intención enviando su disparo por arriba de la cabaña poblana. Con este resultado, los Rayos llegaron a seis unidades y se colocan momentáneamente en lo más alto de la clasificación.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario