Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Estamos a cuatro días del arranque del Aperura 2013 de la Liga MX y el Ascenso MX, y prácticamente desde que terminara el Clausura 2013 un sin fin de rumores surgieron sobre el 'brillante' cielo de la 'renovada' Liga Mexicana.
Fidel Kuri se encargó de llevar a La Piedad al puerto jarocho para devolverle a Veracruz futbol de Primera. / Foto: Especial |
Si, los Gallos dirigidos por Ignacio Ambriz que hace apenas diez días jugaron un amistoso contra la Selección Mexicana y que hoy se preparan para enfrentar a Morelia en la primera jornada del Apertura 2013 descendieron, aunque gracias a el suigéneris futbol mexicano consiguieron mantenerse en el máximo circuito gracias a los Jaguares de Chiapas.
Jaguares a su vez, regresó del mas allá y apenas un par de días después de haber desaparecido tomó vida gracias al San Luis, club que terminó su historia en el balompié mexicano dejando sin equipo a una plaza que llegó hace ya 10 años a Primera División y que hoy con un cuadro que fue exiliado del estado de Veracruz tendrá a una nueva franquicia denominada Atlético San Luis, aunque esta será del Ascenso MX.
La plaza dejada por los Tiburones Rojos en el puerto fue ocupada rápidamente por los nuevos Tiburones Rojos, quienes se olvidaron que el equipo del Puerto fue eliminado en los Cuartos de Final del Ascenso MX y gracias a los clásicos apoyos gubernamentales y al recién ascendido cuadro de La Piedad consiguieron colarse a la Liga MX.
De esta manera y con un sin fin de cambios de propietarios y plazas, la Liga MX y el Ascenso MX concluyeron su primer año de vida dejando la sensación de que el cambio fue para mal y no para bien, ya que los premios y castigos deportivos valieron de muy poco ante los billetes que algunos dueños de equipos pusieron sobre la mesa.
La alegría del Ascenso duró tan solo unos días en La Piedad y hoy los Reboceros no existen más. / Foto: Gerardo Cuéllar |
Las incongruencias y los dobles discursos de los dirigentes de la Liga MX (incluyendo desde luego al Ascenso MX) fueron muchos entre un torneo y otro, y en realidad le 'regalaron' a los aficionados un año futbolístico que salvo el título para el América no tuvo razón de ser ya que el que ascendió no ascendió y el que descendió tampoco lo hizo.
Si las reglas pueden ser cambiadas sobre el curso de un torneo y si los resultados obtenidos en éste no son respetados, ¿Tiene caso que exista un ascenso y un descenso?. Probablemente hoy los aficionados de los clubes que integran el Ascenso MX estén más temerosos que ansiosos, y es que en México, un título o el ascenso de un cuadro al máximo circuito puede sencillamente significar el adiós del equipo, y las aficiones tanto de Neza, como de La Piedad, los dos últimos monarcas de la otrora 'Liga de Ascenso' y 'Primera A' pueden constatarlo.
0 comments:
Publicar un comentario