Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El día de ayer en medio de toda la información que surgió en torno a la inesperada muerte de Christian Benítez, pasó un tanto desapercibida la reunión de algunos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, misma en la que se definiría el cese o la continuidad de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana.
Pese a los magros resultados obtenidos este año, José Manuel de la Torre fue ratificado como técnico nacional. / Foto: Especial |
Hoy, todos sabemos que la decisión de la gente de pantalón largo fue darle continuidad a un proyecto que hace mucho perdió el rumbo y que en la actualidad no tiene pies, ni cabeza.
En estos momentos nadie puede asegurar que la decisión tomada el día de ayer en casa del Presidente de la Femexfut, Justino Compeán haya sido correcta o errónea, pero dado las circunstancias por las que atraviesa en la actualidad el conjunto mexicano, parece ser lo segundo.
No sabemos si este equipo con toda la presión que estará sobre ellos el próximo mes de Septiembre conseguirá el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 o no, pero en caso de que lo haga y salvo que al término de la Eliminatoria se decidiera cortar la cabeza del 'Chepo' de la dirección técnica del Tri, parece que los dirigentes del futbol mexicano dejaron escapar la última oportunidad de cambiar al estratega nacional.
Y es que la apuesta está puesta en los encuentros ante Honduras y Estados Unidos con la falsa esperanza de conseguir amarrar el boleto en esa doble jornada del Hexagonal Final y con la confianza de que los catrachos son un rival al que se le puede vencer en el Estadio Azteca. Pero, ¿Y si no se gana en el Coloso de Santa Úrsula?.
En el papel Jamaica, Costa Rica y la propia Selección de Estados Unidos debían ser víctimas del Tri en el Azteca y todos se llevaron un punto de su visita a la capital. Si la noche del 6 de Septiembre no se derrota a Honduras habrá que ir a hacerlo de visitante a la congeladora de Columbus y ante el rival más fuerte de toda el área.
José Manuel de la Torre parece haber perdido el rumbo al frente de la Selección en meses recientes. / Foto: Mexsport |
Lo grave del asunto sería que los cuatro días entre un encuentro y otro dificilmente permitirían un cambio en el timón si no se consiguiera un marcador positivo, y aún cuando ese resultado positivo se diera, sencillamente podría perderse lo obtenido en la visita a Estados Unidos.
Por si fuera poco, el siguiente rival sería la Selección de Panamá, que le ganó al Tri en dos ocasiones en la Copa Oro y que seguramente eso los llenará de confianza para visitar el Estadio Azteca.
Por si fuera poco, el siguiente rival sería la Selección de Panamá, que le ganó al Tri en dos ocasiones en la Copa Oro y que seguramente eso los llenará de confianza para visitar el Estadio Azteca.
En lo personal considero un error el haber dejado a José Manuel de la Torre en el cargo porque los resultados y las actuaciones, además de los modos del estratega nacional son en igual medida lamentables. Se fracasó en la Copa FIFA Confederaciones, se fracasó en la Copa Oro y por el momento se está fracasando en la Eliminatoria Mundialista.
Al margen del desenlace de esta última, considero que el solo fracaso en el torneo de Concacaf debería valer para que el técnico dejara su cargo, tristemente los dirigentes no lo vieron así y la Selección Mexicana deberá encomendarse a todos los santos. ¿Qué pasará el 6 de Septiembre si a los 20 minutos de juego el marcador continúa empatado a cero goles?. Me parece que el Estadio Azteca comenzará a jugar en contra del Tri y no a favor como históricamente ha sido.
0 comments:
Publicar un comentario