Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El partido inaugural de la nueva edición de la Copa Oro de Concacaf enfrentó a los que serán los próximos rivales de la Selección Mexicana en el torneo, las Selecciones de Canadá y Martinica, quienes disputaron un encuentro digno del bostezo y en el que de manera agónica pero justa, el conjunto caribeño consiguió llevarse el triunfo por la mínima diferencia.
Fabrice Reuperne se convirtió en el héroe de la Selección de Martinica al marcar sobre la hora. / Foto: Especial |
Canadá decepcionó con su accionar a lo largo de los 90 minutos de partido y en contraparte el equipo de Martinica mostró hambre de ganar, y en ningun momento dejó de presionar a los canadienses, quienes tuvieron en su guardameta Milan Borjan a su mejor hombre del partido.
Pese a sus limitaciones, el conjunto dirigido por Patrick Cavelan se fue el frente en busca de un gol en un encuentro que parecía estar condenado al empate sin goles. Y en base a su empuje generó infinidad de ocasiones sobre la cabaña canadiense, siendo ampliamente superior a su rival a lo largo del encuentro.
Los canadienses por su parte intentaron pero no tuvieron ni el futbol, ni la intensidad necesaria para meter en problemas a su rival en ningun momento del encuentro por lo que sin duda alguna Martinica habría merecido el triunfo sin que éste tuviera que llegar de una manera tan agónica en el minuto 93 del encuentro.
La falta de contundencia de los caribeños fue el mejor aliado de los canadienses, quienes habían aguantado hasta el último instante cada una de las llegadas y agradecieron cada falla de los delanteros de la Selección de Martinica.
El conjunto de Canadá decepcionó con una muy pobre actuación ante los caribeños. / Foto: Canadá Soccer |
El empate parecía firmado pero Fabrice Reuperne, quien había ingresado en la segunda mitad del encuentro no pensó igual y tras una serie de rebotes que permitieron que el esférico llegara a sus pies, envió un zapatazo desde afuera del área para enviar el balón al fondo de las redes.
Una anotación conseguida en el último instante dio pie a una eufórica celebración por parte de los jugadores azules que festejaron la anotación como si ésta fuera la que les hubiera dado algún título. Y no era para menos, ya que el conjunto caribeño consiguió apenas su segundo triunfo en la historia de la Copa Oro.
En la siguiente jornada, Martinica se enfrentará a Panamá en un duelo que contra todo pronóstico podría terminar definiendo al ganador del Grupo A del torneo. En tanto Canadá se enfrentará a México en duelo de perdedores.
0 comments:
Publicar un comentario