@albion2112
Este sábado se llevó a cabo en el Ginásio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil, el UFC on Fuel TV 10, evento que sirvió como marco tanto a la final de The Ultimate Fighter Brasil 2, como al tradicional enfrentamiento entre los entrenadores de los dos equipos que participaron en el reality show.
Werdum y Nogueira dieron una auténtica cátedra de Jiu Jitsu, y al final fue Werdum quien se llevó la victoria. / Foto: UFC.com |
Desde el arranque mismo del combate Werdum se mostró agresivo, poniendo de manifiesto la evolución que ha tenido como peleador, más notoria en su completo Muay Thai, que se ha convertido en una de sus principales herramientas ofensivas. Con eficientes patadas a las piernas buscó establecer distancia e ir minando la movilidad de Nogueira, quien buscó contrarrestar los embates de su oponente cerrando la distancia y llevando la pelea contra la reja.
La victoria pone a Werdum en la antesala de una pelea de campeonato. / Foto: UFC |
La pelea se fue nuevamente al piso, aunque con una posición de mayor ventaja para Werdum, quien amenazaba con tomar la espalda de Minotauro. Tras algunos escarceos y múltiples transiciones, Vai Cavalho pudo sujetar el brazo izquierdo de Nogueira desde una posición que le permitía buscar una barra de brazo. Minotauro se defendió como pudo, pero la posición de Werdum era muy buena y pudo saltar la última defensa de Minotauro para lograr una rendición verbal del legendario ex-campeón de UFC cuando restaban más de dos minutos del segundo asalto.
Werdum llegó a esta pelea como el clasificado número tres en la división de los completos, y muy probablemente esta victoria lo coloque a sólo una pelea más de su ansiada oportunidad por disputar el campeonato completo de UFC. Para Minotauro la derrota deja un sabor amargo, pues venía regresando de una lesión, y a pesar de su gran calidad es evidente que cada vez está más cerca el momento de considerar de manera seria el retiro. Imagino que le quedan un puñado de peleas en el tanque, pero ya serán sólo para no retirarse en medio de una racha negativa.
A Werdum le resta esperar lo que pase en el tercer encuentro entre Cain Velasquez y Junior dos Santos, y ver a quien más tiene que enfrentar para consolidarse como el retador número uno en la máxima división de la UFC.
0 comments:
Publicar un comentario