@albion2112
Este sábado, en la pelea estelar de UFC 161, el vetrano Dan Henderson enfrentará al ex-campeón de peso semi-completo de UFC, Rashad Evans, en una pelea que potencialmente pudiese servir como eliminatoria titular, pues ambos gladiadores estpan en la lista corta de posibles rivales para Jon Jones.
La pelea entre Henderson y Shogun de 2011 es considerada entre las mejores de todos los tiempos. / Foto: UFC.com |
Pasarían nueve años antes de que volviese a aparecer en el octágono de UFC, pues pocos meses después de su victoria se mudó a Japón para competir en los torneos de King of Kings antes de integrarse a Pride, donde viviría algunos de los momentos más sobresalientes de su brillante carrera. En Pride obtendría victorias sobre Renzo Gracie, Murilo Rua y Vitor Belfort, además de repartir triunfos en rivalidades con Wanderlei Silva y Minotauro Nogueira.
Regresó a UFC en 2007 tras la adquisición de Pride por parte de Zuffa, y lo hizo con los campeonatos de peso welter y peso medio en su poder. Debido a las diferencias entre las categorías de Pride y UFC, el segundo lo disputó en pelea de unificación con el título semicompleto de UFC en contra de Rampage Jackson en UFC 75, y el primero meses después en UFC 82 ante Anderson Silva, fusionándolo con el campeonato medio de UFC. Lamentablemente perdió ambos combates, sus únicas peleas titulares en UFC hasta ahora.
'La Decapitación', el brutal knockout de Hendo sobre Michael Bisping. / Foto: Especial |
En Strikeforce logró victorias sobre Renato Sobral, Rafael Cavalcante, y Fedor Emelianenko. Ante Cavalcante conquistó el campeonato de peso semicompleto, pero su pelea contra Fedor se realizó en la división de los completos, por lo que nunca tuvo oportunidad de defender el título. De regreso en UFC enfrentó a Shogun Rua en noviembre de 2011 en una pelea considerada entre las mejores de todos los tiempos, y con el triunfo se ganó el derecho a disputar el campeonato semicompleto de UFC ante Jon Jones.
Lo único que Hendo todavía no ha ganado en su carrera, es un campeonato de UFC, pero no ceja en el intento. / Foto: Especial |
Nunca ha sido noqueado, aún a pesar de haber enfrentado a auténticos artistas del knockout, como Belfort, Cavalcante, Rampage, Fedor o Wanderlei, y sabe que sus probabilidades hante Rashad son buenas. De conseguir el triunfo, acumularía once victorias sobre campeones o ex-campeones de Pride, Strikeforce y UFC, y se pondría un paso más cerca de su anhelada pelea ante Jones.
A los 42 años de edad Dan Henderson sigue siendo una de las grandes figuras de las artes marciales mixtas, y este sábado podría agregar una página más a su brillante historial, en lo que el espera sea el primer paso hacia otra oportunidad de oro. Sin importar cual sea el resultado, no cabe duda que será una pelea memorable.
0 comments:
Publicar un comentario