@albion2112
El pasado sábado por la noche, con la realización de UFC 161, hubo un reacomodo en la división de peso semicompleto de UFC, aunque puede ser que la situación no sea tan clara como se pudiese pensar a primera vista.
Rashad y Hendo tienen aspiraciones de campeonato, pero no pudieron mostrar lo suficiente en UFC 161. / Foto: UFC.com |
Rashad se vio mejor a como había lucido en su pelea anterior, cuando cayó ante Antonio Rogerio Nogueira, pero eso no era tan complicado. En el primer asalto ante Henderson se le vio rápido y agresivo, casi como en sus mejores épocas, pero eso acabó en cuanto sintió el poder de puños del veterano Hendo. A partir de ahí se le vio más cauteloso y dubitativo, algo que no encaja con lo que uno espera ver en un peleador que pretende ir en busca de un campeonato. Rashad fue derrotado por Jones el año pasado de una manera clara, y no hay razones para pensar que Jones lo considere entre los oponentes a quienes quisiera enfrentar en defensa del campeonato.
Basta recordar que Lyoto Machida ha ganado todos los combates que le pedían para poder acceder a una segunda oportunidad para disputar el campeonato, pero Jon Jones pidió a UFC que le permitieran buscar nuevos y potencialmente mejores retos antes de empezar a enfrentar nuevamente a peleadores a quienes ya derrotó. Como resultado, el campeón defenderá su título en septiembre próximo ante Alexander Gustafsson en UFC 165, dejando a Machida en la lista de espera, a la que ahora parece sumarse también Rashad Evans.
La clara superioridad de Jones sobre sus rivales hace entendible su reticiencia a dar revancha a alguno de ellos. / Foto: Especial |
No es de extrañar que sean constantes los rumores de que a Jones buscaría dar el salto a la división de los completos, pero no imagino que esto se vaya a dar en el corto plazo. Supongo que Jones enfrentará a Gustafsson, y de superarlo esperará ver si Glover Teixeira recibe una oportunidad o si Mousasi demuestra estar listo para enfrentarlo. Tal vez una pelea entre esos dos peleadores pudiera servir para definir al siguiente retador, en tanto que Rashad, Machida, Rua, Henderson, e incluso Sonnen, podrían buscar peleas entre si en busca de mantenerse dentro de la discusión.
Personalmente creo que Jones buscará defender el cinturón un puñado de veces antes de considerar seriamente el cambio de división, y eso abre las puertas a varios de los peleadores antes mencionados. Ahora, de eso a que alguno muestre posibilidades realistas de poder destronar a Jones, existe un mar de diferencia.
0 comments:
Publicar un comentario