Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Cutler y la importancia de un vestidor sano

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Es común hablar de lo importante que resulta para un equipo exitoso el tener un ambiente sano de convivencia en el vestidor, tanto entre los mismos jugadores como entre éstos y el staff de entrenadores, pero no siempre queda claro lo que esto implica.

De acuerdo a los reportes, la relación entre Jay Cutler y Mike
Tice se rompió a mitad de la temporada 2012. / Foto: Especial
Esta semana trascendió, gracias en parte a unas declaraciones del receptor abierto Brandon Marshall, que los Osos de Chicago enfrentaron un problema de división en el vestidor debido a un enfrentamiento entre Mike Tice, su coordinador ofensivo durante la temporada 2013, y Jay Cutler, el quarterback titular del equipo. Aparentemente las diferencias entre ambos crecieron a grado tal que en la segunda mitad de la temporada tuvieron que usar al QB suplente, Josh McCown, como enlace entre ambos, pues ellos se rehusaban a interactuar de manera directa.

Jay Cutler es un QB que a pesar de su talento y su prodigiosa fuerza de brazo siempre se ha caracterizado por sus desplantes y problemas de actitud, los cuáles lo han llevado a enfrentamientos con algunos de sus entrenadores previos. Seleccionado por los Broncos de Denver, Cutler tuvo su primer berrinche de alta notoriedad cuando Jeremy Bates, quien fuese su primer coordinador ofensivo como jugador profesional, consiguió empleo como entrenador en jefe en el fútbol americano colegial. De acuerdo con reportes al interior del equipo, Cutler estaba tan molesto porque el equipo no intentó retenerlo que exigió que lo dejasen ir a él también.

Jay Cutler es uno de los QB más dotados y talentosos de la NFL,
pero su falta de madurez afecta su rendimiento. / Foto: Especial
Ese primer desplante no pasó a mayores, pero cuando trascendió que Josh McDaniels, entrenador en jefe de los Broncos, estaba intentando adquirir a Matt Cassel, el QB suplente de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra y quien se hiciese de gran cartel luego de tener una extraordinaria actuación en sustitución del estelar QB cuando este se perdió una temporada completa por una lesión. La molestia de Cutler fue tal que no paró hasta forzar al equipo a negociarlo para salir, llegando así a los Osos de Chicago.

En Chicago tuvo una tormentosa relación con su anterior coordinador ofensivo, Mike Martz, que eventualmente llevó a la salida de éste del equipo, y si los reportes de lo ocurrido con Tice la temporada pasada, bueno, pues resulta mucho más fácil entender como fue que los Osos, un equipo que arrancó la temporada con una marca de 7-1, terminaron quedando fuera de los playoffs en una debacle que a la postre costó el trabajo a Lovie Smith, entrenador en jefe, y a todo su staff, Mike Tice incluido.

Cutler se hizo la fama de ser una 'diva inmadura', de acuerdo a lo escrito por Stefan Fatsis, aspirante a pateador para los Broncos en su libro A Few Seconds of Panic, publicado en 2006. A los aficionados de Chicago sólo les resta esperar que su relación con el actual grupo de entrenadores de los Osos, encabezado por Marc Trestmann, resulte más estable. Cutler se casó justo el día de hoy con su novia novia de hace un par de años, así que también cabe esperar que finalmente encuentre la madurez que le permita alcanzar y explotar todo su potencial.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario