Con tecnología de Blogger.

NBA: LeBron y Wade despertaron y el Heat emparejó la serie

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Las Finales de la NBA llegaron a su punto medio este jueves al celebrarse el cuarto juego de la serie entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, juego precedido de un intercambio de palizas en los dos enfrentamientos anteriores.

Dwayne Wade dio su mejor partido en los playoffs 2013 y
fue clave para que el Heat sacara la victoria. / Foto: Especial
Tal como ha sido la constante a lo largo de la serie, el primer medio del partido resultó muy disputado y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 49 puntos y sin que ninguno pudiese montar una ventaja superior a los diez puntos. La principal diferencia entre este juego y los anteriores fue la agresiva defensa mostrada por el Heat, sobre todo en la pintura, lo que había sido su principal área de preocupación a lo largo de todos los playoffs. Al final los campeones aprovecharon los errores de San Antonio para llevarse el triunfo y emparejar la serie a dos victorias por bando.

La mejora del Heat no se dio sólo a la defensiva, si no que también a la ofensiva hubo un cambio importante, pues por primera vez su tridente de estrellas lució como tal, con los tres jugadores, LeBron James, Dwayne Wade y LeBron James, superando por primera vez los veinte puntos en la serie, algo que nadie había conseguido en lo que va de las Finales. LeBron marcó el paso durante la primera mitad, mientras que en la segunda fue Wade quien cargó con el mayor peso ofensivo en el equipo, terminando con 32 puntos, que sumados a los 33 de LeBron y los 20 de Bosh representan el 80% de la producción del equipo.

Tal vez tanto o más importante que la mejoría del Heat fue la inconsistencia mostrada por los Spurs en algunos segmentos del juego. Hubo demasiadas perdidas de balón (18), mismas que permitieron al Heat establecer su ataque en transición y tomar el ritmo de juego que más les favorece. Los rebotes fueron una parte muy peleada y Miami sacó ligera ventaja, pero lo más importante fue el dominio de puntos en la pintura, donde el Heat dominó 50-38, perpetuando la idea de que quien gana en la pintura gana el partido.
El trío estelar de Miami finalmente lució como tal y fue la gran diferencia
en el juego 4, permitiendo al Heat empatar la serie a 2. / Foto: Especial
En San Antonio había dudas acerca del estado físico de Tony Parker, quien dejó el juego 3 con molestias en la corva, por lo que se temía no pudiese jugar o al menos que no sería titular. Sin embargo, el estelar armador de los Spurs jugó como titular y lució bastante bien en la primera mitad, aunque en el segundo medio pareció acusar algo de agotamiento y terminó por no ser factor para su equipo. Su bajón del segundo medio y el pobre desempeño de Manu Ginobili en el cuarto periodo marcaron el ritmo en los minutos finales, permitiendo que el Heat saliera del Alamo dome con una victoria como visitantes para empatar la serie.

San antonio tendrá que hacer ajustes a la defensiva, pues la estrategia que tanto éxito les diera en el juego 3 de cerrar el área y forzar a LeBron y a Wade a buscar puntos desde afuera no funcionó esta vez pues ambos jugadores salieron con la mira afinada y la mano caliente. El quinto juego de la serie se disputará este domingo en punto de las 7 de la noche, hora del centro de México, y será el último a celebrarse en San Antonio antes que la serie vuelva a Miami.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario