@albion2112
El pasado sábado Grant Hill anunció su retiro tras jugar en la NBA por 19 temporadas, y este lunes Jason Kidd hizo lo mismo. Parece bastante apropiado que los dos jugadores que compartieron el título de Novato del Año en la temporada 1994-95 hayan decidido poner fin a su carrera profesional casi al mismo tiempo.
19 años jugando en la NBA se dicen fácil, pero Jason Kidd puede presumir de haberlos jugado siempre a gran nivel. / Foto: Especial |
"Mi tiempo dentro del basquetbol profesional ha sido una jornada increíble, pero es algo que debe llegar a su fin tras 19 años".Kidd fue campeón de la NBA jugando con los Mavericks de Dallas en 2011 y dos veces medallista de oro olímpico como parte del representativo estadounidense que participó en los juegos de Sidney 2000 y Beijing 2008.
Diez veces nombrado al All-Star Game, el genial guardia armador fue líder de asistencias de la NBA en cinco ocasiones, y es el segundo jugador con más asistencias de por vida, sólo detrás de John Stockton. También es segundo de todos los tiempos en robos, también detrás de Stockton, y tercero en 'triples-dobles', como se conoce a lograr números de dos dígitos en tres estadísticas diferentes en el mismo juego, siendo superado por los legendarios Oscar Robertson y Magic Johnson.
Kidd se retira con promedios de 12.6 puntos, 8.7 asistencias y 6.3 rebotes por partido, pero esos númeron no reflejan el impacto que su presencia en la duela tenía para cualquier equipo. El mejor ejemplo de ello fue la forma en que transformó a la siempre mediocre franquicia de los Nets de Nueva Jersey en un equipo contendiente, llevándolos a conquistar en dos ocasiones consecutivas el campeonato de la Conferencia Este, en 2002 y 2003, y quedándose apenas corto del título de la NBA que más adelante conseguiría con los Mavericks.
"Creo que es el momento correcto. Cuando piensas acerca de estos 19 años, ha sido un gran viaje. Físicamente me gustaría poder tener ciertas actividades con mis hijos, y esto me ha costado bastante. Es hora de seguir hacia adelante, y he pensado en tal vez convertirme en entrenador o hacer algo como comentarista para TV".Según parece, Kidd había informado a los Knicks de Nueva York que regresaría para jugar la próxima temporada, pero tras algunas semanas de descanso y luego de discutirlo con su familia y con su agente, decidió que el momento había llegado y era hora de decir adiós. Independientemente de su legado en la duela, al ver las reacciones de jugadores, entrenadores y ejecutivos alrededor de la NBA, es difícil discutir que Kidd era considerado no solo un gran jugador, si no también un gran compañero y una mejor persona, y es casi un hecho que en cuanto sea posible será inducido al Salón de la Fama de la NBA.
0 comments:
Publicar un comentario