@albion2112
Este domingo se corrió en Montreal, Canadá, el Gran Premio de Canadá, la sexta carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y el vencedor fue el actual campeón de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, quien dominó la carrera de punta a punta y se reafirmó como líder del campeonato de pilotos.
Sebastian Vettel conquistó la edición 2013 del Gran Premio de Canadá y sigue al frente en el campeonato. / Foto: Especial |
Para Ferrari ciertamente así se sintió, pues tuvieron algunos problemas el fin de semana y sólo la capacidad de Alonso les permitió alcanzar el podio. Su comentario acerca de que acabar sólo detrás del alemán es casi un triunfo se puede justificar fácilmente, pues el segundo puesto alcanza a Alonso para rebasar a Kimi Raikkönen en la clasificación del campeonato de pilotos, colocándose en la segunda posición, treinta y seis puntos detrás de Vettel.
El tercer lugar fue para Lewis Hamilton, quien hizo una buena carrera pero al final no pudo contener los embates de Alonso y tuvo que conformarse con el tercer sitio. En cuarto llegó Mark Webber, quien a pesar de tener un coche tan competitivo como el de Vettel se encontró con circunstancias muy diferentes, incluso perdiendo uno de sus alerones delanteros. Nico Rosberg llegó en la quinta posición, confirmando que los Mercedes parecen haber hallado una estabilidad competitiva en sus monoplazas.
El triunfo de Vettel, más el cuarto puesto de Webber mantienen a Red Bull al frente del campeonato por equipos. / Foto: Especial |
El estado de los campeonatos de pilotos y constructores es, hasta ahora, el siguiente:
La competencia regresa ahora a Europa, con la octava carrera de la temporada, el Gran Premio Británico, a celebrarse el próximo 30 de junio en el tradicional circuito de Silverstone.
0 comments:
Publicar un comentario