Con tecnología de Blogger.

F1: Vettel dominó en Canadá y se afianza en la cima

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este domingo se corrió en Montreal, Canadá, el Gran Premio de Canadá, la sexta carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y el vencedor fue el actual campeón de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, quien dominó la carrera de punta a punta y se reafirmó como líder del campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel conquistó la edición 2013 del Gran Premio de
Canadá y sigue al frente en el campeonato. / Foto: Especial
El joven piloto alemán fue por mucho el más rápido en la pista, y pronto se hizo de una ventaja considerable que incluso le permitió mantener la punta pese a cometer un par de errores menores durante la competencia. El ritmo impuesto por el campeón fue tal que al final de la competencia sólo los primeros seis autos finalizaron en la misma vuelta que él. Fernando Alonso hizo una gran carrera pero apenas pudo superar en la parte final a Lewis Hamilton para apoderarse del segundo puesto y dejar en tercero al británico. El español incluso comentó que su segundo puesto se sentía como una victoria.

Para Ferrari ciertamente así se sintió, pues tuvieron algunos problemas el fin de semana y sólo la capacidad de Alonso les permitió alcanzar el podio. Su comentario acerca de que acabar sólo detrás del alemán es casi un triunfo se puede justificar fácilmente, pues el segundo puesto alcanza a Alonso para rebasar a Kimi Raikkönen en la clasificación del campeonato de pilotos, colocándose en la segunda posición, treinta y seis puntos detrás de Vettel.

El tercer lugar fue para Lewis Hamilton, quien hizo una buena carrera pero al final no pudo contener los embates de Alonso y tuvo que conformarse con el tercer sitio. En cuarto llegó Mark Webber, quien a pesar de tener un coche tan competitivo como el de Vettel se encontró con circunstancias muy diferentes, incluso perdiendo uno de sus alerones delanteros. Nico Rosberg llegó en la quinta posición, confirmando que los Mercedes parecen haber hallado una estabilidad competitiva en sus monoplazas.

El triunfo de Vettel, más el cuarto puesto de Webber mantienen
a Red Bull al frente del campeonato por equipos. / Foto: Especial
Quien no pudo hallar esa estabilidad competitiva durante todo el fin de semana fue Lotus, pues Raikkonen sufrió para meterse a los puntos al tener problemas con el pedal de sus frenos y en general con el rendimiento de sus neumáticos, siendo éste último el factor que llevó a su coequipero Romain Grosjean a hacer una parada más de las que tenía planeadas. Y si se trata de equipos con problemas, nadie supera esta temporada a McLaren, donde Sergio Pérez y Jenson Button tuvieron otro fin de semana para el olvido, finalizando en las posiciones once y doce, respectivamente. El piloto tapatío corrió con una estrategia de dos paradas en pits que resultó más eficiente que la de su compañero, quien sólo hizo una parada. El MP4-28 tuvo problemas de tracción todo el fin de semana, y desgasto muy rápido los neumáticos superblandos favorecidos por algunos otros equipos. El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo otra discreta actuación, finalizando la carrera varias vueltas detrás de los líderes y se mantiene, hasta ahora, sin puntos en su temporada de novato en la Fórmula 1.

El estado de los campeonatos de pilotos y constructores es, hasta ahora, el siguiente:

La competencia regresa ahora a Europa, con la octava carrera de la temporada, el Gran Premio Británico, a celebrarse el próximo 30 de junio en el tradicional circuito de Silverstone.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario