Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Española que dirige Vicente del Bosque no tuvo piedad de la débil Selección de Tahití y la derrotó con marcador de diez goles a cero en el partido que arrancó la actividad de la segunda jornada del Grupo B en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil
España registró ante Tahití la goleada más grande en la historia de la Copa FIFA Confederaciones. / Foto: FIFA.com |
El mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de una goleada histórica de la Furia Roja que es desde hoy es la más amplia diferencia en la historia del torneo que arrancara en 1992 bajo el nombre de la Copa del Rey Fahd.
Los diez goles anotados por España superaron aquel 8-2 que Brasil le impuso a Arabia Saudita en las Semifinales de la edición celabrada en México en 1999 y el 6-0 que el propio 'Scratch du Oro' le metió a Australia en la Final de la edición de 1997 celebrada en Arabia Saudita.
Cuatro goles de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno más de Juan Mata bastaron para que España le pasara por encima a la cenicienta del torneo en un auténtico día de campo para el actual Campeón del Mundo que presentó un total de diez cambios en la alineación que jugó el pasado domingo ante Uruguay.
'El Niño' Torres abrió de manera temprana el marcador a los 5 minutos de partido tras elaborar una pared con David Villa y quedar en solitario frente al guardameta Mikael Roche que se venció y poco pudo hacer para evitar el primero de la tarde. El cancerbero tahitiano luciría justo a los 30 minutos al atajar de gran forma un disparo de Juan Mata.
Lamentablemente para el equipo oceánico, un minuto después de la atajada de Roche, David Silva puso el segundo para la Furia Roja. A los 33 de acción, Fernando Torres sacó al guardameta y puso el tercer gol del encuentro. David Villa marcaría su primero de la tarde a los 39 para mandar el partido al descanso con ventaja de cuatro goles para España.
Contrario a lo que muchos esperaban y pese a haber bajado el ritmo, los ibéricos nunca dejaron de jugar y la quinta anotación del partido llegó a los 49 minutos de nueva cuenta por conducto del 'Guaje' Villa. La debacle anímica de Tahití sirvió para que España marcara otras cinco anotaciones durante el partido.
Las diferencias entre el Campeón del Mundo y la débil Selección de Tahití quedaron de manifiesto. / Foto: FIFA.com |
Torres consiguió su tercera anotación a los 57 minutos y siete más tarde, a los 64, Villa completaría también su 'Hat-Trick' para poner el partido siete goles a cero. Apenas un par de minutos después, a los 66, Juan Mata conseguiría la octava anotación de la Furia Roja en el encuentro.
A los 75 minutos, El 'Niño' Torres falló desde los once pasos al estrellar su disparo en el travesaño tras una inocente mano de Ricky Aitamai lo que provocó el festejo más efusivo del partido en las tribunas del Maracaná. El jugador del Chelsea se sacó la espina rápidamente y apenas un minuto después consiguió su cuarta anotación y la novena de la Furia Roja.
Cerca del final, a los 89, David Silva consiguió con una media vuelta su segundo gol de la tarde y puso el definitivo diez a cero de España sobre Tahití. Con este resultado la Furia Roja prácticamente consiguió su calificación a las Semifinales del torneo y gracias a la diferencia de goles probablemente haya asegurado el liderato de su grupo.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario