Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Brasileña arrancó la edición 2013 de la Copa FIFA Confederaciones con un claro triunfo por tres goles a cero sobre la Selección de Japón en el encuentro inaugural del torneo, disputado en el Estadio Nacional de Brasilia en la capital brasileña.
El 'Scratch du Oro' arrancó la Copa FIFA Confederaciones con un contundente triunfo sobre Japón. / Foto: FIFA.com |
Apenas al minuto 3, el criticado Neymar pondría a celebrar al Estadio Nacional tras prender un esférico que Fred se encargó de bajar en la media luna del área para enviarlo cerca del ángulo, lejos del alcance del guardameta Eiji Kawashima, poniendo con ello de manera muy temprana al frente en el marcador al 'Scratch Du Oro'.
Tras la anotación del nuevo jugador del Barcelona, el conjunto japonés dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni respondió con un par de aproximaciones que generaron cierto peligro sobre la portería defendida por Julio Cesar. Tras ese par de acciones, Brasil volvió a tomar el control del encuentro y a los 22 minutos estuvo cerca de marcar la segunda anotación en una jugada que produjo Dani Alves desde la banda derecha.
Pasada la primera media hora del juego, Brasil volvió a generar peligro y a los 36 minutos Neymar estuvo cerca de marcar una nueva anotación. A los 41 minutos un feróz disparo de Hulk hizo estremecer a la defensiva japonesa. El brasileño recortó y disparó con potencia desde los linderos del área un esférico que coqueteó con el ángulo y que sacudió las redes por el lado de afuera.
El cierre de los brasileños en la primera mitad fue frenético y a los 43 minutos un servicio de Neymar le permitió a Fred pisar el área con ventaja sobre el defensor que lo marcaba, el delantero disparó cruzado abajo y obligó a un espectacular manotazo de Kawashima para salvar su meta. Todavía en el tiempo agregado, David Luiz en un cobro de tiro libre tuvo la última de Brasil en la primera mitad, pero su disparo fue desviado por la barrera.
En el complemento, Brasil volvió a comenzar a tambor batiente y a los 48 minutos Paulinho puso el dos goles a cero en el marcador tras disparar raso a servicio de Dani Alves. Tras la anotación, el 'Scratch du Oro' se adueñó por completo del encuentro y empujó a los nipones a su propio terreno, ejerciendo un dominio completo pero siendo incapáz de generar peligro sobre la meta de Kawashima.
La celebración por la anotación tempranera de Neymar fue total en el Estadio Nacional de Brasilia. / Foto: FIFA.com |
A los 72 minutos fue Japón quien generó peligro después de una serie de rebotes que surgieron tras un cobro de tiro libre ejecutado por Keisuke Honda. El esférico quedó en el área brasileña y Ryoichi Maeda la prendió obligando a Julio Cesar a recostar sobre el esférico. Apenas un par de minutos más tarde, Shinji Okazaki remató con la cabeza enviando el balón muy por encima de la portería.
Brasil volvió a tomar el control en los minutos finales y Jo, quien había ingresado minutos antes en sustitución de Fred consiguió marcar el tercer tanto de la verdeamarelha para darle cifras definitivas al encuentro y poner a Brasil desde ahora como líder del Grupo A del torneo con tres unidades. La primera jornada del grupo la completarán México e Italia cuando se se enfrenten mañana en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario