Con tecnología de Blogger.

Brasil 3-0 España: El 'Scratch du Oro' borró a la 'Furia Roja'

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Brasil borró de la cancha del Estadio Maracaná al actual Campeón del Mundo, la Selección Española en la Final de la Copa FIFA COnfederaciones para conseguir su tercer título al hilo y cuarto en la historia del torneo.

El equipo brasileño consiguió su cuarto título en la joven
historia de la Copa FIFA Confederaciones. / Foto: FIFA.com
Un Brasil que salió a comerse al rival y una España desconocida que nunca fue capáz de reaccionar a un golpe tempranero disputaron una Final que hizo vibrar al mítico estadio de Río de Janeiro, escenario que vivió la fiesta del 'Scratch du Oro' desde el arranque mismo del partido.

A los cariocas les bastaron 2 minutos para ponerse al frente en el partido tras una acción un tanto fortuita pero en la que Fred, el goleador del equipo metió un gol tan extraño, como meritorio. Un servicio largo a segundo palo y un error del Álvaro Arbeloa le permitieron al jugador del Fluminense disparar a puerta aún cuando se encontraba en el piso.

La fiesta estalló de inmediato en Maracaná y que en ningún momento bajó la intensidad por el dominio casi total que la Selección de Brasil ejerció durante todo el encuentro sobre el conjunto español. El propio Fred tuvo una oportunidad clara de marcar la segunda anotación del encuentro al quedar en mano a mano frente a Iker Casillas, quien aguantó hasta el final y rechazó el disparo del brasileño.

Cerca de la media hora, España pareció nivelar el encuentro y a los 42 minutos Pedro Rodríguez estuvo cerca de empatar el encuentro cuando recibió el esférico y encaró a Julio Cesar, disparando a puerta. El esférico superó la estirada del guardameta del Queens Park Rangers y llevaba por destino las redes de la cabaña brasileña cuando prácticamente en la línea, David Luiz barrió oportuno para enviar el esférico por encima del marco y salvar con ello a la Selección Brasileña.

España había estado muy cerca de empatar el encuentro y apenas un minuto después el trofeo de campeón parecía tomar un rumbo definitivo. Una jugada de Brasil en la que Oscar y Neymar se combinaron para que el flamante refuerzo del Barcelona pudiera entrar al área y disparar con potencia venciendo cualquier esfuerzo de Casillas por salvar su meta. Era el minuto 44 y Brasil ya ganaba por dos goles a cero.

Los actuales campeones del mundo estaban obligados a jugar una segunda parte perfecta, sin embargo en el arranque pasó lo peor que podía pasarle a los ibéricos. Era el minuto 47 y Brasil sentenció el partido con la tercera anotación. Tras un balón perdido por España en la salida, los amazónicos tocaron el esférico y se lo cedieron a Fred, quien disparó cruzado a segundo poste para poner el tres goles a cero.

Pese a las dos anotaciones conseguidas por Fred, Neymar brilló
en el encuentro ante la Selección Española. / Foto: FIFA.com
El partido estaba definido y ante los ojos de todo el orbe, estaba claro que el mejor equipo del mundo sería incapáz de remontar un marcador tan adverso. Pese a eso, a los 55 minutos una ligera esperanza llegaría para los ibéricos. Una clara falta de Marcelo sobre Jesús Navas dentro del área derivó en que el árbitro holandés Bjorn Kuipers decretara la pena máxima.

Sergio Ramos tomó el esférico y se perfiló. Tras el silbatazo del árbitro disparó raso al costado izquierdo enviando el balón apenas por un costado del poste de Julio Cesar. Era la debacle española y la confirmación de que la verdeamarelha saldría de Maracaná con el título de la Copa FIFA Confederaciones. A España nada le salía y a los 68 minutos Gerard Piqué recibió la tarjeta roja por una falta sobre Neymar.

El resto del encuentro fue de trámite y los brasileos pudieron incluso haber marcado más anotaciones, sin embargo las fallas y la actuación de Casillas se lo impidieron. A los 92 minutos Kuipers decretó el final del partido y el Maracaná pudo gritar un nuevo título del 'Scratch du Oro' en la Copa FIFA Confederaciones, el tercero consecutivo y el cuarto en la historia del torneo. España no pudo hacer válidos los pronósticos y perdió una racha de 29 partidos consecutivos sin derrota, quedándose como el subcampeón del torneo.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario