Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Unos imprecisos Xoloitzcuintles de Tijuana dejaron escapar vivo al Palmeiras de Brasil en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras empatar a cero goles en un encuentro realizado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Tijuana intentó pero falló en su intento por llevarse una ventaja para la vuelta en territorio brasileño. / Foto: Especial |
El conjunto brasileño se llevó a casa un empate sin goles ante unos Xolos que a partir de ahora, tras la eliminación en la Liga tendrán que pelear por el llamado sueño libertador y que dejaron escapar el que habría sido un importante triunfo de cara a pagar la visita a los brasileños.
Palmeiras arrancó el partido lanzado al frente y apenas a los dos minutos dieron el primer aviso sobre la meta de Cirilo Saucedo, quien observó como un disparo de media distancia se fue por encima de su portería. El dominio en esos primeros minutos perteneció por completo a los visitantes.
No fue hasta el minuto 13 que los Xolos tuvieron presencia en el área de los amazónicos y fue con un disparo de tiro libre de Fernando Arce que dejó un rebote en los pies de Cristian Pellerano, quien envió su disparo a las manos del guardameta Bruno Cortez. Tras insistir por medio de Alfredo Moreno y Fidel Martínez, los locales tendrían una nueva oportunidad por la vía del tiro libre.
Corría el minuto 36 de partido y de nueva cuenta Fernando Arce cobró obligando a una gran atajada del guardameta brasileño. Antes del descanso, Alfredo Moreno tuvo un par de oportunidades, la más clara a los 43 minutos cuando enfrentó en un mano a mano a Cortez enviando su disparo por encima de la portería.
Duvier Riascos pudo hacer poco al frente. Al fondo el hombre del partido, el guardameta Bruno Cortez. / Foto: Especial |
En la segunda mitad del encuentro, Duvier Riascos tomó un papel protagónico en el ataque canino y pese a que los espacios se cerraron para los tijuanenses, a los 63 minutos burló a la defensa para servirle el esférico a Richard Ruíz, quien no pudo anotar gracias a otra buena acción por parte del cancerbero de los visitantes.
El propio Riascos probó suerte pero una nueva desviada de Cortez evitó la caída de su marco a los 67 minutos. Al final, Xolos no pudo abrir a Palmeiras y con el empate sin goles dejó todo para el encuentro de vuelta que se disputará en un par de semanas en territorio carioca.
0 comments:
Publicar un comentario