Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Tuvieron que pasar 14 años para que el Atlético de Madrid volviera a derrotar al Real Madrid y el escenario dificilmente podría haber sido mejor para los colchoneros, ya que rompieron la poco honrosa racha ante los merengues en la propia 'Casa Blanca' y en una Final de la Copa del Rey que terminó tiñiendose en tonos rojiblancos.
Con todos los pronósticos en contra, el Atlético de Madrid se coronó campeón de Copa ante el Madrid. / Foto: Marca.com |
Un encuentro peleado como un derbi debe ser, intenso, bien jugado y en el que queda la sensación de que el Real Madrid merecía más, especialmente durante los primeros 90 minutos de un partido que termino definiéndose en tiempo extra.
Los merengues dominaron la mayor parte del encuentro ante un Atlético que parecía tener poco para ofrecer ante el poderío del cuadro dirigido por José Mourinho. Los merengues no se cansaron de pegarle a los postes durante el encuentro y encontraron en Thibaut Courtois a una auténtica muralla.
La tempranera anotación de Cristiano Ronaldo a los 14 minutos de partido parecía desde ahi darle rumbo a una Final en la que el favorito era indicutiblemente el conjunto blanco. El portugués apareció sólo en el corazón del área y remató contundentemente con la testa enviando el esférico al fondo de las redes para comenzar la que sin saberlo sería una fiesta inconclusa del Madrid en su propia casa.
El Atlético de Madrid pese a verse dominado poco a poco fue ganando terreno y ante la complacencia de los merengues consiguió tras a una gran jugada de Radamel Falcao empatar el encuentro. El colombiano hizo una jugada de crack y le sirvió con todas las ventajas a Diego Costa quien enfiló al área y disparó. Diego López alcanzó a manotear el balón pero no lo suficiente para sacarlo de dirección de gol. Era el minuto 35 y los colchoneros habian empatado el cotejo.
La segunda mitad volvió a teñirse de blanco y el Real Madrid parecía cerca de conseguir una vez más la ventaja. Sin embargo, tres remates a los postes y atinadas intervenciones de Courtois impidieron festejar a la afición merengue. El partido se fue haciendo viejo y pese a mostrarse superior, el Real Madrid fue incapáz de marcar el gol de la diferencia ante un rival que dejó el corazón en la cancha.
Joao Miranda se convirtió en uno de los héroes colchoneros a los 98 minutos marcando el gol del triunfo. / Foto: Marca.com |
El partido llegó a su fin en su tiempo reglamentario y con ello habría que jugar 30 minutos más. El Real Madrid realizó sus tres cambios para el comienzo de la prórroga en tanto los colchoneros se la jugaron con el que había sido su once inicial. Transcurrían 8 minutos del tiempo extra cuando el frenesí rojiblanco se apoderó de la 'Casa Blanca' de Madrid.
Un tiro de esquina desde punta derecha y un rechace de la defensiva merengue abrió la puerta para que una vez más viniera un centro al área. Joao Miranda remató en primer palo ante una tardía salida de Diego López y mandó guardar el esférico para dar pie a la fiesta colchonera que se daría minutos después. Los merengues intentaron reaccionar y en los pies de Mesut Ozil tuvieron su mejor ocasión en los minutos finales, sin embargo un soberbio manotazo de Courtois evitó el empate blanco.
Los minutos finales fueron muy cortados y los jugadores del Real Madrid perdieron la cabeza. Cristiano Ronaldo se fue expulsado por patear el rostro de Gabi, quien minutos después de iría también a las regaderas por doble tarjeta amarilla. El tiempo estaba por esfumarse y el silbatazo final del árbitro Clos Gómez sirvió para que 14 años después, el Atlético volviera a derrotar al Real Madrid, esta vez a domicilio y para llevarse la Copa del Rey en las manos.
0 comments:
Publicar un comentario