@albion2112
La división Norte de la conferencia Nacional ha sido una de las más irregulares en los últimos años, pues a pesar de algunos chispazos de brillantez o competitividad, solo los Empacadores han sido consistentemente sólidos año tras año. ¿Puede el draft haber alterado el balance de fuerzas? Démosle un vistazo.
Vikingos de Minnesota
Los novatos de primera ronda de los Vikingos de Minnesota serán titulares desde la primera semana de juego. / Foto: Especial |
Xavier Rhodes es uno de los esquineros más grandes y atléticos que han llegado a la NFL, y puede ser la solución a la cobertura hombre a hombre para amenazas como Brandon Marshall o Calvin Johnson. A la ofensiva, Cordarrelle Patterson es un explosivo receptor especialista en trayectorias verticales, y puede ser la pareja ideal para Greg Jennings, ya que si logra sacar provecho de las coberturas individuales que enfrentará constantemente tendrá un gran año. Los Vikingos siguen sin estar a la altura de los Empacadores, pero parecen estar cerrando la brecha.
Osos de Chicago
Los cambios en los Osos pueden parecer un tanto drásticos, pero parecen ser movimientos en la dirección correcta. Se les criticó por haber tomado demasiado alto a Kyle Long, guardia que parecía correcto para la segunda ronda, no la primera, pero se trata de un jugador que de adaptarse rápido al juego profesional será de gran ayuda. Pusieron gran atención en reconstruir su grupo de linebackers con Jon Bostic, Khaseem Greene y Cornelius Washington, jugadores de gran fuerza y atleticismo que debieran rendir dividendos a mediano plazo.
Empacadores de Green Bay
Datone Jones debiera ayudar a resolver algunas de las carencias defensivas de los Empacadores. / Foto: Especial |
A la ofensiva, la carencia de juego terrestre era la necesidad más obvia a cubrir, y por ello tomaron no uno, si no dos corredores de gran potencial, Eddie Lacy y Jonathan Franklin. Lacy en particular puede convertirse justo en lo que necesita Aaron Rodgers para quitarse un poco de presión al contar con un ataque más balanceado. Los Empacadores siguen siendo el equipo más fuerte en esta división, y uno de los pocos que puede retar a las potencias de la NFC Oeste.
Leones de Detroit
En el papel, las selecciones realizadas por los Leones lucen muy bien. A pesar de las dudas sobre la capacidad para adaptarse a la NFL del ganés Ezekiel Ansah, se trata de un gran atleta que puede convertirse en un buen cazador de cabezas, aunque puede tardar tiempo en explotar su potencial. El esquinero Darius Slay es uno de los más rápidos en la liga, y si aprende a hacer coberturas profesionales rápidamente será titular indiscutible. Básicamente el problema de los Leones es que sus carencias son demasiadas, y no todas pudieron ser atendidas en el draft. Mejorarán, pero poco a poco, y por lo pronto seguirán siendo los sotaneros en esta división.
0 comments:
Publicar un comentario