Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Evaluando el draft de la AFC Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La división Sur de la Conferencia Americana vio finalmente alterado el balance de poder tras una década de dominio absoluto de los Potros de Indianápolis, y ahora son los Texanos de Houston quienes se colocan como el mejor equipo de la división. ¿Podrá este draft volver a alterar la situación? Echemos un vistazo.

Texanos de Houston
DeAndre Johnson puede ser la solución a la larga búsqueda de
un complemento para Andre Johnson en Houston. / Foto: Especial
Los Texanos se perfilan como uno de los equipos contendientes en la Conferencia Americana, pero necesitaban apuntalar algunas posiciones y eso fue lo que hicieron en el draft y la agencia libre. DeAndre Hopkins puede convertirse en el complemento ideal para Andre Johnson como receptor abierto gracias a su explosividad y a las frecuentes coberturas hombre a hombre que enfentará. La línea ofensiva será reforzada a futuro con los tacles Brennan Williams y David Quessenberry.

A la defensiva el equipo añadió al talentoso ala defensivo Sam Montgomery y a los tacles Trevardo Williams y D.J. Swearinger, añadiendo profundidad y variantes a una unidad llena de talento veterano. Al menos en el papel, lo único que podría evitar que los Texanos vuelvan a ganar la división sería una serie de lesiones a sus jugadores importantes.

Jaguares de Jacksonville
Los Jaguares de Jacksonville tomaron jugadores talentosos en varias posiciones de necesidad mientras intentan cambiar el rostro de la franquicia de cara al futuro. Luke Joeckel era tal vez el tacle ofensivo mejor preparado en este draft, y de ser usado en el lado opuesto a Eugene Monroe puede representar una gran adición para una línea ofensiva que necesitaba sangre nueva. La ofensiva recibió como aportes principales a Denard Robinson y Ace Sanders, quienes probablemente tendrán su mayor impacto como regresadores de patada mientras se ajustan a la ofensiva de este equipo.

La defensiva secundaria, que era otra área importante de necesidad, será inmediatamente mejorada con la adición del safety John Cyprien y el esquinero Dwayne Gratz, quienes debieran convertirse en titulares inmediatos. La única posición que parece seguir completamente inatendida es la de QB, pues es difícil pensar que Blaine Gabbert pueda desarrollarse lo suficiente como para convertirse en la respuesta a mediano o largo plazo en la posición.

Potros de Indianapolis
Bjoern Werner tendrá la difìcil misión de intentar remplazar a
Dwight Freeney en los Potros de Indianápolis. / Foto: Especial
Los Potros enfrentan el segundo año de su esfuerzo de reconstrucción, y sin duda será una gran prueba ver como le va a Andrew Luck tras el cambio de coordinador ofensivo. El joven QB se encontró con la tarea de intentar llenar el vacío dejado por Peyton Manning, y este año será el turno de Bjoern Werner de intentar algo similar como ala defensiva, pues la salida de Dwight Freeney lo convierte en el titular de facto en la posición. El resto fue trabajo a la ofensiva, con los tacles Hugh Thornton y Khaled Holmes intentando mejorar la parte frontal de la línea ofensiva, además de que ambos son buenos bloqueadores.

Kerwynn Williams es un corredor rápido y elusivo, y aún cuando no da el perfil de un corredor primario me parece que puede ofrecer una interesante opción como cambio de ritmo y rotando en diversos paquetes ofensivos. En general queda la impresión de que se está buscando trabajar en adquirir profundidad en el plantel a base de sangre joven, y no parece haber prisa por hallar jugadores de impacto inmediato.

Titanes de Tennessee
Mike Munchak tiene una idea clara de la clase de equipo en que quiere convertir a los Titanes, pero el desempeño de sus veteranos ha dejado mucho que desear y se siente una urgencia por renovar áreas claves del plantel, y decidió iniciar con la línea ofensiva. Chance Warmack y Brian Schwenke debieran convertirse en titulares inmediatos, mejorando la calidad tanto del bloqueo para el ataque terrestre como la protección para Jake Locker. Locker tendrá otro objetivo en Justin Hunter, explosivo receptor abierto que se perfila como complemento a largo plazo para Kendall Wright en lugar de Kenny Britt.

Del lado defensivo, el linebacker Zaviar Gooden es un atleta de gran explosividad que debiera convertirse en uno de los aportes más importantes a esta unidad, mientras que el esquinero Blidi Wreh-Wilson y el ala defensivo Lavar Edwards añaden profundidad y velocidad a una defensiva que poco a poco puede convertirse en una de las mejores de esta división. Con las adquisiciones hechas en la agencia libre y la adición de este talentoso grupo de novatos, los Titanes pueden estar en posición de pelear con los Potros en busca de una eventual plaza como equipo comodín en los playoffs.

Por lo pronto, los Texanos siguen siendo la potencia en esta división, y hasta que Titanes o Potros no consoliden con madurez el talento de sus jóvenes planteles eso no debiera cambiar. Los Jaguares apenas inician el camino de la reconstrucción, así que no habría que elevar las expectativas con ellos hasta dentro de un par de años, a menos que hagan algo antes para resolver la situación de QB.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario