@albion2112
La mayoría de los expertos coincidían en su evaluación hace un par de semanas, en que una vez pasado el draft y realizados la gran mayoría de movimientos posibles en la agencia libre, los 49ers de San Francisco parecían ser el equipo con el plantel más rico y talentoso, pero eso era cuando incluía a Michael Crabtree.
Michael Crabtree se convirtió en el blanco favorito de Colin Kaepernick y tuvo en 2012 su mejor temporada. / Foto: Especial |
Esta semana Crabtree causó baja del equipo al sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie derecho, por lo que se sometió a cirugía y se espera está fuera de actividad por al menos seis meses. Si bien una lesión como la suya solía representar perderse una temporada, los avances en la medicina parecen haber recortado el tiempo de rehabilitación, como atestiguan los casos de Da'Quan Bowers y Terrell Suggs la temporada pasada, y el Demaryius Thomas hace un par de años.
El caso de Thomas es tal vez el que mejor ejemplifica lo que se puede esperar de Crabtree en cuanto al tiempo de recuperación, pues juega la misma posición. El receptor de los Broncos se lesionó el tendón en febrero de 2011, pero debutó en la temporada de ese mismo año en octubre, tras haber sufrido también una lesión en un dedo de la mano derecha. Los médicos que operaron a Crabtree estiman que en seis meses estaría listo para reintegrarse a las actividades del equipo, por lo que podría reaparecer en el mes de noviembre o a principios de diciembre.
Más que buscar un jugador que ocupe el lugar de Crabtree, los 49ers deben buscar un grupo más productivo. / Foto: Especial |
Quizás sería ilógico pensar en hallar un remplazo directo para Crabtree y más realista pensar en un grupo de receptores que pueda repartir la carga de trabajo y suplir su productividad. Habría que considerar también que Vernon Davis debiera tomar un papel más importante ahora que ha tenido más tiempo para hacer química con Kap y mejorar su timing. Davis tiene la velocidad de un receptor abierto, y combinado con el ala cerrada novato MacDonald bien podría hallar el modo de alinearse en ocasiones como receptor abierto, causando toda clase de problemas en las cobertras.
Como quiera que sea, el plantel de los 49ers está lleno de jugadores talentosos a ambos lados del balón, y debiera hallar el modo de ser productivo y eficiente a pesar de no contar, al menos por parte de la temporada, con su receptor más productivo del 2012.
0 comments:
Publicar un comentario