Por Alejandro Rodríguez.
@LXPHNX
Neza FC se convirtió en el segundo finalista del Torneo Clausura del Ascenso MX al derrotar al líder general del la competencia, Leones Negros en el Estadio Jalisco, que vio en sus tribunas una gran entrada considerando que el equipo de U. de G. es un equipo de la división de Ascenso.
Neza derrotò sin objeciones a los lìderes del torneo y con ello avanzaron a la Final del Clausura 2013. / Foto: Neza FC |
La presion de la U. de G. era tanta que los jugadores de Neza se veían rebasados en casa oportunidad, obligando a los de rojo a cometer infracciones constantes que llevó a pintar de amarillo a uno de sus jugadores, Alberto Lucio, apenas en los primeros minutos.
Poco a poco el cuadro de Neza se mostró cómodo en el terreno de juego a pesar de ser el equipo dominado, pues los Leones no daban cómo inquietar al arquero Miguel Fraga, y el primer tiempo se fue con el empate a cero pero la ventaja para los mexiquenses por la renta obtenido en el Neza ’86.
Ya para el segundo tiempo, Neza recirdó su mote y salió con todo embistiendo al cuadro local, con llegadas por izquierda y derecha apenas en los primeros cinco minutos. Fue entonces que en una llegada de los mexiquenses, el ‘Gansito’ Hernández cayó mal y se dobló el tobillo, obligando a su técnico a realizar uno de los cambios por Sergio Rodríguez, a pesar de que a primera instancia, el portero titular trató de mantenerse en el partido.
La lesión del arquero de U. de G. pareció un revulsivo para su causa y nuevamente fueron los Leones al ataque, mientras que los Toros se defendían con todo lo que podían. causando la desesperación en los jugadores tapatios que vieron varios de ellos la tarjeta de amonestación.
El tiempo se hacía poco a poco aliado del cuadro rojo y entonces Vilchis tomó la pelota y en una gran jugada individual el ‘Pipila’ decretó al 67′ el primero del partido y el tercero en la serie para su causa, obligando a los locales a hacer dos anotaciones para llegar a la Final de la categoría.
Rodrigo Prieto puso el ùltimo clavo en el ataud de los Leones Negros con el 2-0 al minuto 78 del partido. / Foto: Neza FC |
Comenzaba el coma de la Univerdad de Guadalajara y fue por esto que Rodrigo Prieto aprovechó un trazo y liquidó toda esperanza del cuadro de Jalisco, que veía su liderato caer ante la anotación del conjunto de Neza que ponía el 0-2 y un 1-4 global definitivo.
La U. de G todavía luchó, pero los dioses del estadio Jalisco no querían ver la pelota en las redes de los mexiquenses y en un cabezaso, fueron ellos los que le negaron la anotación a los Leones tras estrellar el esférico en el travesaño. El partido no dio para más y ahora los Toros tendrán que enfrentar al cuadro de Necaxa por el medio boleto que los lleve a la serie contra la Piedad por el Ascenso a la Primera División Profesional.
0 comments:
Publicar un comentario