Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos: ¿Qué nos pasó?, ¿Dónde quedó Necaxa?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hacía mucho tiempo que no escribía. Y es que aún cuando hace unas semanas comencé de nuevo a actualizar este blog decidí no escribir para que no se creyera que después de tantas críticas me estaba subiendo al que aparentemente era el carro de la victoria del equipo, después de que este se levantara del último lugar de la tabla para convertirse en uno de los candidatos al título.

La expresión de Carlos hurtado es fiel reflejo del sentimiento
que impera entre los aficionados necaxistas. / Foto: Especial
Escribo esto durante el camino de regreso de Aguascalientes a la Ciudad de México tras haber asistido al partido de vuelta de la Final del Clausura 2013 ante Neza. El resultado todos lo conocemos y creo también que todos tenemos la impresión que desde el banquillo se regaló la serie.

Aquí se criticó casi durante toda la temporada a Jaime Ordiales y una de las principales razones para ello fue el hecho de que nunca encontró una alineación. Este torneo por fin corrigió y entendió, por ejemplo, que Víctor Lojero es en al área donde hace daño, además de que parecía haber encontrado una alineación y el que ésta fue con su juego la que nos ilusionó durante las semanas recientes.

Hoy, tras haber asistido a los dos partidos de la Final estoy convencido que Jaime Ordiales planteó ambos juegos para no ganar. Metió a jugadores que hace mucho no tenían acción y en el juego en el que necesitaba goles dio ingreso a Robert de Pinho para volver a la necedad de retrasar a Lojero, redondeando esto al sacar inexplicablemente a Danny Santoya al medio tiempo del partido.

En ambos juegos de la Final vimos a ese Necaxa que a mitad del torneo iba último lugar y no al que nos hizo soñar en las últimas semanas. No sé si Ordiales se 'equivocó' o tenía la instrucción de 'equivocarse', pero me parece una realidad que fuimos víctimas de una bajeza más de una directiva que no se convence ni a si misma que el proyecto es ascender a Necaxa.

A uno como aficionado le duele mas que a cualquier otra persona que de alguna manera esté ligada al club. Este Necaxa nos vendió espejitos solamente para voltearnos la cara cuando creímos en el, dejándonos un sabor muy amargo no por la derrota sino por la manera en que ésta se produjo.

Creo que se pueden perder finales sin mayor problema y que Neza hizo lo suyo para ganar el título de una manera justa, sin embargo también creo que una Final no se puede entregar como lo hizo la directiva y el cuerpo técnico encabezado por el que siempre dije que era un técnico incapáz y que me lo demostró hasta el último partido del torneo.

Siempre digo que 'Awante Necaxa' pero no así, regalándose así no puedo sino sentirme defraudado.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario