Con tecnología de Blogger.

F1: Alonso y Ferrari dominaron el GP de España

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este domingo se corrió en el Circuito de Catalunya el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y la victoria fue para el de casa, Fernando Alonso, quien hizo el 1-3 con su co-equipero, el brasileño Felipe Massa.

Fernando Alonso y Felipe Massa dieron a Ferrari su primer podio
doble en mucho tiempo y apretaron el campeonato. / Foto: Especial
Si el Gran Premio de Bahrein fue una pesadilla para Ferrari, el de España debe haberse sentido como la recompensa por su sufrimiento pasado. Fernando Alonso tuvo un buen arranque y pronto se colocó en la tercera posición, detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Al segundo pudo superarlo en las primeras paradas de pits, mientras que a Rosenberg lo pasó unas vueltas más tarde. Desde la punta su mayor preocupación fue cuidarse de los posibles embates de Kimi Raikkönen, quien tuvo que conformarse con la segunda posición, entre los dos Ferraris.

Red Bull no pudo tener un auto suficientemente rápido durante todo el fin de semana, aunque tanto el equipo como los pilotos consideran que el problema fueron los neumáticos y no directamente el desempeño del RB9. Vettel se mantuvo siempre entre los punteros, pero nunca pudo tomar un ritmo de competencia que le permitiese pelear con los Ferraris o el Lotus de Raikkönen. Webber pudo recuperar posiciones y cerrar detrás de Vettel. Tras tan complicado fin de semana, las posiciones 4 y 5 no suenan nada mal.

Fernando Alonso pudo celebrar ante su afición con una victoria
y se mantiene tercero en el campeonato de pilotos. / Foto: Especial
Los alegatos de mal desempeño de las llantas que hizo Red Bull podrían tener cierto soporte viendo lo que pasó a los Mercedes. Lewis Hamilton descubrió muy pronto que su agresivo estilo de manejo destruía sus neumáticos a una velocidad alarmente, y Nico Rosberg tuvo que ir cediendo posiciones en la pista por la misma razón, aún cuando durante una parte de la carrera fue el líder de la competencia. Al final Rosberg terminó sexto, mientras que Hamilton cayó hasta la duodécima posición, fuera de los puntos y con la frustración que representa para él iniciar la temporada europea de tan mala manera.

McLaren sigue con problemas en el desempeño de su monoplaza, y tras una pobre clasificación no albergaban muchas esperanzas de alcanzar las posiciones de puntos durante la carrera. Sin embargo, el desempeño tanto de Jenson Button como de Sergio Pérez pudo rescatar algo, con el británico finalizando en la posición 8, apenas delante del tapatío, y gracias a que usó una estrategia de solo tres paradas en pits, a diferencia de las cuatro que hicieron la mayoría de los autos, incluyendo el de Checo.

Para los otros latinos los resultados fueron completamente opuestos. Esteban Gutiérrez hizo una buena carrera y peleó hasta el final por meterse a los puntos, pero al final el auto no le alcanzó y se tuvo que conformar con la undécima posición. Pastor Maldonado, en cambio, debe haber recordado con amargura que el año pasado él ganó esta carrera, venciendo en un cerrado duelo a Alonso, a diferencia de esta carrera, en donde se fue una vuelta atrás del asturiano. Por lo pronto, luego de cinco carreras, así es como están los campeonatos de pilotos y constructores.



Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario