Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En un partido que quedó a deber de acuerdo a lo que se esperaba de el, la Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a las Águilas del América en el partido de Ida de la Final del Clausura 2013 de la Liga MX por lo que llegará con ventaja al encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Una vez más, la actuación del 'Chaco' Giménez fue fundamental en el accioanr de la Máquina Cementera. / Foto: Liga MX |
La actuación de ambos cuadros en la húmeda noche vivida en el Estadio Azul le quedó a deber a los aficionados, quienes pese a no ser testigos de un gran encuentro salieron en su mayoría contentos por la ventaja obtenida por Cruz Azul en la Final del torneo mexicano.
Y es que 15 años sin ser campeón de Liga no son poca cosa, razón por la que los aficionados celestes ven hoy más cerca que nunca el fin de una sequía que hasta antes de que en este mismo semestre conquistaran la Copa MX era motivo de infinidad de burlas por parte del medio futbolístico y desde luego, de los aficionados de otros equipos.
El duelo disputado anoche podría ser considerado como un duelo táctico y pese a verse superado en grandes lapsos del mismo, Cruz Azul supo sacar ventaja después de que Christian 'Chaco' Giménez consiguiera ponerlos al frente en el marcador con un buen remate de cabeza que entró pegado al poste y que dejo sin oportunidad a Moisés Muñoz cuando se jugaba el minuto 19.
Tras la anotación del argentino, el encuentro cayó y en América una constante fueron las fallas de sus jugadores, no frente al marco, sino en su accionar general. Christian Benitez fue bien marcado y nunca consiguió generar peligro al frente, Rubens Sambueza se cansó de reclamar y de perder esféricos, y el cuadro de Miguel Herrera denotó una falta de variantes impresionante.
Christian Giménez remató pegado a la base del poste para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz. / Foto: Especial |
Por si fuera poco, Cruz Azul apostó por guardar la ventaja desde el mismo primer tiempo y le cedió mucho terreno a las Águilas, quienes no fue sino hasta la segunda mitad que consiguieron poner en peligro la meta de un inspirado Jesús Corona, quien con un espectacular manotazo sobre la línea le negó a Benítez un gol que parecía cantado en la que sin duda fue la acción de mayor peligro en el encuentro por parte de los americanistas.
En esos momentos, el dominio del conjunto de Coapa era total y Cruz Azul lucía débil ante su rival. Pese a eso, las Águilas fueorn incapaces de generar más peligro y le exigieron muy poco al guardameta celeste. Javier Orozco se perdió lo que habría significado el segundo gol de la Máquina a los 72 minutos cuando encaró a Moisés Muñoz y envió su disparo a un costado de la portería.
Los minutos finales ofrecieron muy poco y finalmente Cruz Azul salió con ventaja de su casa para ir al Estadio Azteca en busca de romper la sequía y levantar de nueva cuenta el título. La serie está abierta, pero América deberá mejorar mucho si desea darle vuelta al marcador. La Final se disputará el próximo domingo a las 8 de la noche.
0 comments:
Publicar un comentario