Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa consiguieron su boleto a la Final del Clausura 2013 del Ascenso MX tras empatar a tres goles ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el encuentro de vuelta de las Semifinales disputado en el Estadio Marte R. Gómez.
En todo momento los Rayos del Necaxa tuvieron el control de la eliminatoria y hoy son finalistas. / Foto: Liga MX |
Con un partido inteligente y con el poder ofensivo que los ha caracterizado en esta liguilla, los rojiblancos consiguieron matar a base de goles las aspiraciones de un conjunto tamaulipeco que confiaba en una remontada y que peleó hasta el último segundo del encuentro.
Necaxa golpeó temprano al conjunto local cuando a los 15 minutos de juego y tal como hicieran en el encuentro de ida se pusieran al frente gracias a un gol de tiro libre que dejó sin oportunidad al guardameta Humberto Martínez, quien sustituyó a Iván Vázquez Mellado en la portería naranja.
Víctor Hugo Lojero fue el encargado de poner el balón en el fondo de las redes para comenzar desde ese momento a complicarle la remontada a los tamaulipecos, ya que tras el uno a cero de los rojiblancos, al conjunto local ya no le bastaban dos goles y necesitaban ir por tres para pensar en la Final del torneo. Por ello, Joaquín del Olmo realizó cambios ofensivos apenas en el minuto 30 del partido.
El ingreso de Eder Pacheco y Armando Pulido en sustitución de Felipe Ayala y Juan de la Barrera dejaba en claro que Correcaminos iba a atacar y así fue. Los tamaulipecos llenaron de centros a la zona baja de Necaxa, quienes con un orden impresionante rechazaron todo lo que llegó a su área. Lamentablemente para los locales, ni Pacheco, ni Roberto Nurse estuvieron precisos al frente y dejaron escapar varias oportunidades de empatar el encuentro.
La más clara probablemente vino en el arranque del segundo tiempo, cuando Nurse remató de cabeza un esférico que botó y parecía colarse a la portería rojiblanca pero que un espectacular manotazo de Armando Navarrete sacó ante el grito de gol que quedó ahogado en la tribuna. Poco después los Rayos sentenciaron la eliminatoria gracias a un gol de Daniel Cervantes, quien entró al área y pese a tener a Lojero solo al centro disparó cruzado a segundo poste.
El encuentro fue muy disputado por ambos equipos pero al final los rojiblancos sellaron su pase. / Foto: Liga MX |
Cervantes puso el dos a cero para la visita y liquidó la serie al poner a Correcaminos a cinco goles de distancia de la Final por el título cuando se jugaban 72 minutos. Pese al golpe anímico recibido, los tamaulipecos no bajaron los brazos y a los 81 mminutos una anotación de cabeza de Eder Pacheco tras un cobro de tiro libre acercó a los locales en una acción en la que parecía haber fuera de juego.
El Marte R. Gómez vibró apenas cuatro minutos después cuando el defensor José Silva empató los cartones para los naranjas a los 85 minutos, aunque la posibilidad de darle vuelta a la eliminatoria seguía luciendo muy lejana. Más cuando a los 91 minutos y tras un largo servicio de Víctor Lojero, Robert de Pinho enfrentó a Martínez en mano a mano y envió el esférico al fondo de las redes para poner una vez más en ventaja a los Rayos.
Correcaminos continuó al frente, muriendo con la cara al sol y a los 95 minutos de nueva cuenta apareció Eder Pacheco para poner el empate definitivo a tres goles. Necaxa ganó el global 6-4 para avanzar a la Final del torneo y este domingo conocerá a su rival, mismo que saldrá del duelo entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Neza.
0 comments:
Publicar un comentario