Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con más problemas de lo esperado, el Bayern Munich hizo válidos los pronósticos y se coronó como el campeón del futbol europeo tras vencer por dos goles a uno al Borussia Dortmund en la Final de la UEFA Champions League disputada en el mítico Wembley Stadium de Londres.
Normalmente villano en las Finales disputadas, Arjen Robben se convirtió en el héroe del Bayern. / Foto: UEFA.com |
El arranque del partido fue un tanto sorpresivo, y es que el Borussia Dortmund fue el que se hizo con el control del esférico y comenzó a pisar con insistencia la zona baja del actual monarca de la Bundesliga poniendo a prueba en varias ocasiones al también guardameta de la Selección Alemana, Manuel Neuer.
La primera acción de real peligro en el encuentro llegó a los 14 minutos de juego cuando Robert Lewandowski probó desde los linderos del área obligando a Neuer a enviar el esférico al tiro de esquina con un soberbio manotazo. Apenas unos segundos más tarde, Jakub Błaszczykowski piso el área del Bayern y disparó a puerta para que con la pierna el guardameta del conjunto rojo salvara lo que parecía la caída de su marco.
El Borussia Dortmund consiguió en control del partido y el Bayern apenas era capáz de llegar a mediocampo. Pese a eso, a los 26 minutos, Mario Mandžukić probó a Roman Weidenfeller, quien a una mano evitó el gol enviando a tiro de esquina. El español Javi Martínez se perdió la posibilidad de ser él quien abriera el marcador tras el cobro del córner cuando remató de cabeza por encima de la cabaña.
Los minutos finales de la primera mitad fueron más nivelados y Arjen Robben tuvo un par de oportunidades para hacerse presente en el marcador. Sin embargo el tiempo expiró y el empate prevalecía hasta el descanso. En la parte complementaria los papeles se invirtieron y el Bayern Munich fue quien controló el esférico. Con el dominio del partido, los rojos no tardarían mucho en generar una ocasión de gol que fue bien aprovechada por Mario Mandžukić para enviar el balón al fondo de las redes al minuto 60.
Pese a notarse un tanto descontrolados, el empate del Borussia Dortmund no tardó en llegar y lo hizo gracias a una anotación de İlkay Gündoğan desde los once pasos tras una clara patada de Dante dentro del área que valió para que el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcara la pena máxima. El pecado del silbante probablemente haya sido no mostrar una segunda tarjeta amarilla al defensor, perdonándole una expulsión al ahora monarca europeo.
Con un año de ensueño en el que el Bayern ha ganado todo, Jupp Heynckes dejará el listón muy alto al 'Pep'. / Foto: UEFA.com |
Con el título, el Bayern Munich también obtuvo su boleto al Mundial de Clubes de diciembre próximo, evento al que llegarán ya con Pep Guardiola como su técnico.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del partido
0 comments:
Publicar un comentario