Con tecnología de Blogger.

UFC: Urijah Faber busca regresar a la cima

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este sábado, en el marco del The Ultimate Fighter 17 Finale, Urijah Faber enfrentará a Scott Jorgensen en busca de mantenerse en la cima de la división gallo y con la esperanza de conseguir otra oportunidad por el campeonato lo más pronto posible.

Urijah Faber se ha quedado corto en sus dos intentos de
ser campeón en UFC. ¿Habrá un tercero? / Foto: Especial
Faber ha sido hasta cierto punto una decepción desde su llegada a UFC en el 2011, pues esta se dio rodeado de un gran aparato promocional, acudiendo a todos los eventos acompañado por Jen Wenk, la directora de relaciones públicas de UFC, y precedido de una gran reputación, ganada a pulso primero en King of the Cage, y luego en WEC, donde dominó por varios años la división de peso pluma hasta que se topó con Jose Aldo y decidió hacer el cambio a peso gallo, pero las cosas no le han resultado de la mejor manera.

Faber tiene una marca en UFC de 3-2, pero sin duda lo más doloroso de ambas derrotas fue que se dieron en peleas de campeonato, primero ante Dominick Cruz por el título gallo de UFC, y más recientemente por el campeonato interino de la misma división ante Renan Barao, en ambas ocasiones por decisión unánime. En su última pelea venció a Iván Menjivar, pero todo apunta a que necesitaría sumar un par de victorias más antes de volver a pensar en una oportunidad de campeonato.

Faber es un peleador de estilo atractivo y sumamente carismático, pero está ya en la peligrosa situación de poder convertirse en un filtro, un peleador utilizado para medir el alcance de jóvenes prospectos y ya no a competir por ser el mejor. Los Bonos acumulados a lo largo de su carrera en WEC y UFC hablan de la garantía de espectáculo que representa incluirlo en una cartelera, pues acumula cinco por Sumisión de la Noche, uno por Knockout de la Noche, y Cuatro por Pelea de la Noche, para un total de diez, solo detrás de Anderson Silva, Donald Cerrone y Joe Lauzon.

Jorgensen es un experimentado peleador que sigue amasando
records dentro del octágono y no será rival fácil. / Foto: Especial
Su rival de este sábado también es un peleador con experiencia. Al igual que Faber, Jorgensen hizo la mayor y, hasta ahora, mejor parte de su carrera en WEC, y también tiene marca de 3-2 en UFC, habiendo perdido ante el actual campeón interino, Renan Barao, y el próximo retador a ese mismo título interino, Eddie Wineland. A diferencia de Faber, Jorgensen ha hecho la mayor parte de su carrera en la división gallo, de manera tal que acumula varios records como peleador profesional dentro de la misma.

Jorgensen tiene quince peleas en la división, más que ningún otro peleador en UFC, además de diez victorias, lo que también representa una marca dentro de la división. Lo que es más, una vez rebasados los 21 segundos en su pelea con Faber, Jorgensen se convertirá en el peleador peso gallo con más minutos de pelea dentro del octágono, superando la actual marca, que es de 2 horas 48 minutos y 24 segundos, propiedad de Dominick Cruz.

No importa quien salga vencedor el próximo sábado, lo que es un hecho es que veremos a dos auténticos guerreros del octágono, dos peleadores con experiencia que además saben que el tiempo corre en su contra y las oportunidades se acaban. Con esa clase de incentivo creo que podemos esperar una gran pelea.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario