Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Qué sigue para Nate Diaz?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El pasado fin de semana, en el marco de UFC on Fox 7, Nate Diaz cayó ante Josh Thomson por knockout técnico en el segundo round, en lo que a la fecha es la única derrota en su carrera por esa vía, y ahora se encuentra con dos derrotas consecutivas, situación poco deseable para cualquier peleador.

La derrota ante Josh Thomson representó la primera vez que
Diaz fue finalizado en un combate de MMA. / Foto: Especial
La última vez que Diaz perdió dos peleas de manera consecutiva fue en el primer tercio del 2011, durante su breve excursión en peso welter, siendo derrotado en aquella ocasión por Kim Dong-Hyun y por Rory MacDonald, ambos por decisión unánime, y ambos dominándolo ampliamente a lo largo de todo el combate. Curiosamente, previo a la pelea del sábado, Nate había dejado entrever la posibilidad de que su pelea con Thomson fuera la última en peso ligero, pues estaba considerando la posibilidad de regresar a las filas de los welter de UFC.

El sábado, después de la función, Dana White comentó al respecto, señalando que sería un error de parte de Diaz el subir a peso welter, división en la que actualmente militan muchos peleadores más grandes y fuertes que él, acotando que acababa de se noqueado por alguien de 155 libras, lo que haría poco recomendable pensar en enfrentar de manera regular a peleadores de 170 libras, con el incremento en poder de pegada que representa la diferencia de peso.

Nate Diaz tiene que replantear que hacer con su carrera, pues es
difícil que UFC cree una división a su antojo. / Foto: Especial
El domingo, un día después de su derrota, Diaz recurrió a Twitter para referirse a su peso y aprovechó para hacer una sugerencia a los altos mandos de UFC: la creación de tres nuevas divisiones de peso, mismas que serían intermedias, una entre peso ligero y peso welter, una más entre welter y medio, y finalmente otra entre peso medio y semicompleto. En caso de que se su sugerencia fuera tomada en cuenta, sin duda Diaz buscaría establecerse en la que el propone se fije en 163 libras, más cercana a su peso ideal que los actuales límites en peso ligero y welter.

Nadie ha respondido a la solicitud de Diaz, pero suena bastante improbable que UFC tenga interés en crear nuevas categorías intermedias. Personalmente comparto la opinión de Dana, y no me parece que subir de peso sea una decisión que convenga a Nick, pues no solo enfrentaría a rivales más fuertes, si no que nunca antes se había visto una cantidad de talento en esa división como el que hay actualmente. Creo que lo mejor que Nate puede hacer es prepararse, redondear su estilo de combate atendiendo sus carencias, y seguir intentando llegar a la cima de los ligeros. Si lo hace o no es algo difícil de saber, pues sabemos que lleva en la sangre el llevar la contraria al sentido común. Habrá que esperar a ver que decide y como se conduce en el futuro próximo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario