@albion2112
Tras la apabullante derrota sufrida el sábado pasado a manos de Jon Jones en UFC 159, Chael Sonnen está en un punto en su vida donde habrá de decidir si su futuro sigue estando en el octágono o si es hora de colgar los guantes y dedicarse a otra cosa.
Chael Sonnen se volvió una figura polarizante por su peculiar estilo de calentar verbalmente sus peleas. / Foto: Especial |
Dos derrotas ante Anderson Silva lo ponen en la cola de los medio, su peso más natural. La única forma en que podría volver a tener una oportunidad, sería si alguien (¿tal vez Chris Weidman?) venciera a Anderson Silva, o si éste decidiese retirarse o cambiar de división, lo que permitiría a todos los peleadores derrotados por la Araña volver a convertirse en contendientes.
Viendo la facilidad con que Jones lo dominó sin necesidad de buscar tomar ventaja de su mayor alcance no sólo es evidencia del alto nivel del campeón, si no que bien podría entenderse como muestra de que la fuerza de los peleadores en peso semicompleto puede convertirse en una considerable ventaja sobre Sonnen, acostumbrado a abrumar a sus rivales en peso medio, por lo que permanecer en esta división podría no ser lo más recomendable.
Tras la derrota con Jon Jones es difícil que Chael Sonnen pueda volver a pelear por un campeonato. / Foto: Especial |
Además, el dedicarse de lleno a una carrera en los medios de comunicación le permitiría dejar atrás toda la polémica que lo ha rodeado en los últimos años, desde su suspensión pod doping hasta su eventual detención por fraude y lavado de dinero, pasando por las acusaciones de falso testimonio en torno al uso de terapia de testosterona que se dio al comparar sus casos entre las comisiones atléticas de Nevada y California, que llevaron a su suspensión después de la primera pelea con Anderson Silva.
Su éxito en UFC se dio apenas en los últimos tres años. Llegado a la promoción en 2009, Sonnen cayó en su debut ante Demian Maia, pero se repuso de la derrota y obtuvo triunfos consecutivos sobre Dan Miller, Yushin Okami y Nate Marquardt, lo que le ganó la posibilidad de enfrentar a Anderson Silva en 2010. Tras su suspensión ese mismo año regresó a UFC y sus victorias sobre Brian Stann y Michael Bisping le dieron la oportunidad de tener una revancha ante Silva. Su habilidad verbal ante los micrófonos le consiguió la plaza de instructor en The Ultimate Fighter y la eventual pelea con Jones, con el resultado que ya conocemos.
No sé si el sábado haya sido la última vez que vimos a Chael Sonnen peleando dentro del octágono, pero su renuencia a anunciar abiertamente su retiro y limitarse a hacer insinuaciones al respecto me lleva a pensar que todavía siente deseos de seguir peleando. Quizás podría hacerlo ante Wanderlei Silva o Vitor Belfort, peleadores con quienes se ha enfrascado en duelos verbales, pero creo que la única razón para hacerlo sería sólo por seguir activo o para cerrar un ciclo, y no estoy tan convencido de que eso le baste a este polémico peleador.
0 comments:
Publicar un comentario