@albion2112
Esta noche se celebrará UFC 159, llevando como pelea estelar uno de los combates más anticipados de los últimos tiempos gracias a la gran atención mediática que se generó alrededor, enfrentando a Chael 'The American Gangster' Sonnen contra el campeón de peso semicompleto, Jon 'Bones' Jones.
El impresionante dominio mostrado por Jones sobre todos sus oponentes lo hace claro favorito sobre Sonnen. / Foto: Especial |
Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans y Vitor Belfort fracasaron en sus intentos de derrotar a Jones, dejando constancia del crecimiento como peleador del joven campeón. Algunos de los datos que hablan de su calidad como peleador son el hecho de que nunca ha sido derrotado dentro del octágono, pues su única derrota como profesional se dio por la vía de la descalificación cuando en 2007 golpeó repetidamente a Matt Hammill con codazos descendentes, prohibidos en UFC, o el hecho de que jamás ha sido derribado por ninguno de sus rivales, teniendo un impresionante 100% de efectividad en defensa de derribos.
Jones fue un extraordinario luchador a nivel preparatoria y se le auguraba un gran futuro dentro de la NCAA, pero en 1988 decidió abandonar la escuela y convertirse en un profesional de las MMA. Su habilidad como luchador es complementada por un complejo juego de habilidades como striker, utilizando elementos de Muay Thai, Kickboxing, dirty boxing y varias otras disciplinas de una manera poco ortodoxa y prácticamente impredecible. Su largo alcance y la efectividad de sus patadas han frustrado a más de un oponente, y la habilidad para realizar sumisiones y escapar de los intentos de sus rivales lo hacen parecer invencible dentro de la jaula.
Chael Sonnen es un buen peleador y excelente luchador, pero Jon Jones está en un nivel aparte en las MMA. / Foto: Especial |
Además, pelear de pie contra alguien más fuerte y con mayor alcance, y que además cuenta con una amplia variedad de patadas y combinaciones, no parece la mejor estrategia. Aún suponiendo que Sonnen sea capaz de hacer lo que nadie antes ha conseguido, el hecho de que el campeón sea igualmente peligroso en el piso hace que la pelea parezca aún más dispareja de lo que pensábamos originalmente. En el mismo periodo de seis años, la única victoria por sumisión de Sonnen se dio hace año y medio ante Brian Stann, peleador que no se caracteriza por su buen Jiu Jitsu.
Personalmente creo que Jones logrará su quinta defensa, igualando la marca de defensas consecutivas en peso semicompleto, perteneciente a Tito Ortiz, y me parece que además lo hará de manera categórica y convincente, finalizando a Sonnen en el segundo o tercer asalto. En cuanto al Gangster Americano, me parece que ha tenido una buena carrera pero intentos fallidos de alcanzar el campeonato en dos divisiones diferentes con solo unos meses de diferencia pueden representar la señal inequívoca de que es hora de decir adiós al octágono.
Sonnne se ha convertido en un exitoso y popular comentarista en diversas emisiones de Fuel TV, FX y Fox, y con el próximo inicio de operaciones de Fox Sports en los Estados Unidos y la cobertura que UFC tendrá en esa cadena, estoy seguro que puede tener una lucrativa carrera en televisión, probablemente más que si siguiese peleando a sus treinta y seis años de edad. Llegó el momento de poner sus habilidades verbales a trabajar donde son bienvenidas y no ocuparlas para seguir siendo el mejor peleador/promotor dentro del octágono.
La función estelar da comienzo a las 9 de la noche, hora del centro de México, pero no será televisada ni en nuestro país ni en el resto de Latinoamérica. Pueden seguir las incidencias de las peleas de la cartelera estelar ya sea en Video-on-Demand a través de UFC.tv, en streaming gratuito a través de Terra.com.mx, o acudir a algún complejo participante de Cinépolis para ver la función en la pantalla grande.
0 comments:
Publicar un comentario