@albion2112
El pasado viernes se confirmó una noticia que, a pesar que era predecible e incluso esperada, ocasionó toda clase de reacciones tanto en los aficionados de los Vaqueros de Dallas como en diferentes medios especializados en la NFL.
Tony Romo se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL y se espera responda en la cancha. / Foto: Especial |
Para poner en perspectiva el contrato de Romo, hay que recordar que hace unas semanas Joe Flacco, QB de los campeones Cuervos de Baltimore y MVP del Super Bowl XLVII, firmó un contrato de seis años por 120.6 millones de dólares, pero con solo 52 de ellos garantizados. Además, Flacco es cinco años más joven que Romo, y ya ganó un Super Bowl, a diferencia del QB de los Vaqueros, quien apenas suma una victoria en playoffs en lo que va de su carrera.
Jerry Jones hizo lo correcto al asegurar los servicios de Romo, pero su equipo necesita mejoral el personal. / Foto: Especial |
Durante el 2012 Romo tuvo más regresos en el último cuarto que ningún otro QB, con 5, registrando además un rating de pasador de 102.1 en esos juegos. De hecho, Romo es uno de los 5 QB con rating más alto acumulado en las últimas cinco temporadas, siendo superado únicamente por Aaron Rodgers, Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees. Si nos remontamos al 2006, es el QB con el rating más alto que no ha ganado un anillo de Super Bowl. Y es esa última la mayor crítica en su contra.
El grupo de receptores de los Vaqueros necesita convertirse en el apoyo de Romo, pues Witten no será eterno. / Foto: especial |
Para bien o para mal, Tony Romo es uno de los pasadores de elite en la NFL, y los Vaqueros no tienen otra opción a su alcance, a menos que encuentren una joya en bruto en el draft colegial. Las posibilidades de encontrarse con un QB franquicia en la agencia libre, o poder negociar uno con otro equipo son mínimas, y los prospectos que llegan a verse envueltos en esa clase de transacciones rara vez resultan ser lo que el equipo adquiriente esperaba, y basta con mirar hacia Kevin Kolb, Matt Cassel y Matt Flynn en años recientes para confirmar este hecho.
El contrato de Romo parece excesivo, y quizás lo sea, pero era un movimineto necesdario para los Vaqueros, pues además de asegurar los servicios de un QB de primer nivel les permite más espacio en cuanto al tope salarial. Ahora solo hace falta que Jerry Jones y compañía hagan lo correcto y busquen atender sus múltiples necesidades tanto en la agencia libre como en el draft colegial.
Romo es una pieza importante en busca de una buena actuación en los playoffs, pero es irreal pensar quer él solo puede llevar a los Vaqueros hasta un Super Bowl y un eventual campeonato. Necesita una línea que le brinde protección adecuada, un juego terrestre consistente, receptores confiables y seguros, una defensiva que complemente sus esfuerzos y un staff de entrenadores que sepa sacar jugo a sus recursos. Puede ser que Tony Romo no sea otro Roger Staubach o Troy Aikman, pero es un hecho que no está rodeado del mismo talento que aquellos legendarios QB de Dallas.
0 comments:
Publicar un comentario