@albion2112
Finalmente llegó el día y hoy comienza la edición 2013 del Draft colegial de la NFL, donde una nueva generación de potenciales estrellas de la NFL sabrá con que equipo iniciarán su carrera como profesionales.
Eric Fisher, tacle ofensivo de la Universidad Central de Michigan, tiene probabilidades de ser la primera selección. / Foto: Especial |
Los prospectos para QB, receptor abierto o corredor simplemente no parecen tener el mismo nivel que en años anteriores, y esto se ve reflejado en el aparente deseo de muchos de los equipos con las primeras diez selecciones de realizar negociaciones para tomar jugadores más atrás, incluyendo a los Jefes de Kansas City, quienes tienen la primera selección global.
Todo apunta a que Kansas no encontrará a nadie dispuesto a negociar con ellos para obtener esa primera selección, así que lo más probable es que terminen haciendo lo más razonable y tomen a un tacle ofensivo como número uno. Aparentemente Eric Fisher es el favorito de Andy Reid, pero bien podría tratarse de Luke Joeckel, jugador igualmente talentoso, pues ambos tienen el potencial para convertirse en titulares inmediatos, al igual que Lane Johnson, quien por su menor tamaño debiera caer algunas posiciones más, pero permaneciendo dentro de la primera mitad de la primera ronda.
La intriga crece con la segunda selección, pues los Jaguares tienen tantas carencias que podrían ir en cualquier dirección. Lo más sensato podría ser tomar al jugador de más talento disponible, que en este caso sería el tacle ofensivo que no tomen los Jefes de entre Fisher y Joeckel. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que realicen un acto desesperado y se decidan por Geno Smith, QB de la Universidad de West Virginia, aún a pesar de las dudosas evaluaciones que ha recibido de scouts y analistas en las últimas semanas.
Geno Smith, de West Virginia, será casi con certeza el quarterback tomado más alto en el Draft 2013 de la NFL. / Foto: Especial |
Llama la atención el poco interés que hay alrededor de esta generación de corredores, pues todo apunta a que solo Eddie Lacy será tomado en la primera ronda. Entre los receptores probablemente el primer seleccionado será Tavon Austin, pero dudo que alguien más vaya a salir en la primera ronda, aunque tal vez algún equipo apueste por Cordarrelle Patterson o Justin Hunter. En cuanto a las alas cerradas, me parece que solo Tyler Eifert y Zach Ertz serán seleccionados entre los primeros 32 jugadores de esta clase colegial.
Los jugadores de línea ofensiva tampoco abundan, así que además de los tacles mencionados más arriba tal vez aparezcan un par de centros, como Brian Schwenke o Barrett Jones, y guardias como Chance Warmack o Jonathan Cooper. La defensiva es otra historia, con tacles como Sharrif Floyd, Sheldon Richardson y Sylvester Williams y alas defensivos como Ezekiel Ansah, Bjoern Werner, Star Lotulelei o Datone Jones, la mayoría de los cuales hallarán equipo en la primera ronda o al inicio de la segunda, dependiendo de las necesidades de cada equipo.
Eddie Lacy es la clase de corredor que podría resolver los problemas de equipos como los Empacadores. / Foto: Especial |
Finalmente, algunas defensivas secundarias se verán enriquecidas por otra talentosa generación de defensivos profundos, entre quienes destacan los esquineros D.J. Hayden, Dee Milliner, Xavier Rhodes y Desmond Trufant, además de los safeties Kenny Vaccaro, Matt Elam, Eric Reid, y Jonathan Cyprien. Ahora que la NFL se ha convertido en una liga tan orientada al juego aéreo, estos jugadores adquieren una importancia fundamental en los esquemas defensivos de cualquier equipo.
Además de estar al pendiente de los equipos que busquen cambiar selecciones altas por múltiples selecciones en las últimas rondas, habrá que seguir de cerca lo que hagan Trent Baalke y Jim Harbaugh para San Francisco, pues tienen un plantel prácticamente sin carencias y cuentan con trece selecciones, por lo que no sería extraño verlos cambiar algunas de ellas a cambio de seleccionar más alto en busca del talento necesario para apuntalar a un equipo que de por si ya es contendiente. El draft 2013 puede ser visto en vivo a través de NFL Network, disponible en la mayoría de los sistemas de tv de paga, o por NFL.com, a partir de las 7 de la noche, hora del centro de México.
0 comments:
Publicar un comentario