@albion2112
Concluido el Draft 2013 de la NFL llega el momento de analizar lo que cada equipo consiguió con sus selecciones colegiales de cara a preparar el plantel más competitivo posible de cara a la temporada 2013, que está a poco más de cuatro meses de distancia.
Eric Reid es un safety libre de quien los 49ers esperan un impacto inmediato supliendo atrás a Dashon Goldson. / Foto: Especial |
Tal vez el único novato seleccionado en este draft del que se espera una aportación inmediata sea Eric Reid, tomado en la posición 18 de la primera ronda con la intención de que se convierta en el remplazo de Dashon Goldson, quien emigró a los Bucaneros de Tampa Bay con un lucrativo incremento en sus ingresos. Reid es considerado como uno de los mejores prospectos en la división, y se espera que bajo la tutela del coach de la defensiva secundaria Ed Donatell se convierta en una realidad.
El resto de las selecciones fueron realizadas con la mente en crear un campamento de entrenamiento altamente competitivo y reunir a jóvenes con talento suficiente como para convertirse en parte del primer equipo a partir de su segundo o tercer año. Este enfoque pensando a futuro queda ejemplificado por dos selecciones que pudieran ser de alto impacto a partir de 2014, una vez que Tank Carradine y Marcus Lattimore estén completamente recuperados de las lesiones que pusieron fin a su temporada 2012.
Probablemente Marcus Lattimore no verá acción este 2013, pero pudiera convertirse en el sucesor de Frank Gore. / Foto: Especial |
Por su parte, Lattimore es un corredor clásico de choque, quien gusta de correr entre los tacles y buscar la grieta. Su lesión de ligamentos sufrida en octubre pasado llevó a que pasase ignorado las tres primeras rondas del draft, pero San Francisco lo tomó en la cuarta ronda y le ha informado que desean que se tome con calma la rehabilitación de su rodilla, pues no hay ninguna prisa por verlo en el campo de juego. De hecho, todo apunta a que Lattimore es visto como el eventual sucesor de Frank Gore, quien es ya un veterano y tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2014.
El resto de las selecciones fueron jugadores pensados como parte de un equipo profundo y competitivo. Corey Lemonier parece ser un linebacker exterior muy talentoso que puede integrarse la rotación del equipo a corto plazo, pero haber sido parte de una defensiva bastante deficiente parece haber afectado las evaluaciones que recibió de manera individual, mismo caso del receptor abierto Quinton Patton, quien tuvo una brillante carrera colegial, pero en una división menor donde no enfrentaba a defensivas de alto nivel.
Vance McDonald podría ser un arma más peligrosa que Delanie Walker como complemento a Vernon Davis. / Foto: Especial |
No cabe duda que Trent Baalke ha hecho un gran trabajo conformando el plantel de los 49ers en los últimos años, y aún cuando sin duda una de las prioridades del equipo es ganar un campeonato la próxima temporada, es un hecho que está pensando también en el futuro, en tener un plantel altamente competitivo por varios años. O, quizás siendo más pretenciosos, está trabajando para construir una dinastía.
0 comments:
Publicar un comentario