@albion2112
Parece haber un sector de los medios especializados que piensa que los playoffs 2013 de la NBA son solamente un trámite para concluir con la coronación del Heat de Miami como bicampeones de la mejor liga de basquetbol en el mundo, pero la verdad es que antes de cualquier cosa es necesario jugar y ganar los juegos. Es hora de darle un repaso a las series de primera ronda en el Oeste.
James Harden se verá las caras con sus excompañeros, pero los Rockets defienden mal y eso será su perdición. / Foto: Especial |
Los Rockets de Houston parecían tener asegurada la séptima posición en la conferencia, pero perdieron los dos últimos partidos y con ello cayeron al octavo puesto, sentenciando que tengan que medirse ante la poderosa ofensiva del Thunder. La buena noticia es que James Harden ha jugado de maravilla contra su antiguo equipo, pero la mala es que los Rockets tienen una defensiva abismal y no se ve de que forma puedan pensar en detener o por lo menos contener a la explosiva dupla de Durant y Westbrook.
Creo que el Thunder debiera despachar a los Rockets en cinco o seis partidos, o incluso antes si Sefolosha asume nuevamente el papel de defensivo dominante y consigue neutralizar la amenaza que representa Harden.
Spurs de San Antonio (2) vs Lakers de Los Angeles (7)
A pesar de haber perdido a Kobe Bryant en la recta final de la temporada, los Lakers consiguieron los resultados necesarios no solo para calificar a los playoffs, si no para alcanzar la séptima posición, librando el duelo con el Thunder a cambio de enfrentar a los Spurs. La buena noticia para los angelinos es que tienen un equipo que físicamente puede dominar a los Spurs, lo que hará de esta una serie realmente interesante. Sin embargo, si no encuentran la manera de contener los tiros perimetrales de los spurs, el tamaño no será suficiente. Creo que los Spurs se llevarán la serie, pero requerirán al menos seis juegos para ello.
Los Warriors tienen la gran oportunidad de aprovechar las lesiones de los Nuggets para ganar su serie. / Foto: Especial |
Los Nuggets prometían ser uno de los equipos más excitantes en los playoffs, pero la ausencia de Danilo Gallinari y los malestares que han aquejado a Kenneth Faried, pueden encontrarse en una posición sumamente comprometida. La clave de esta serie será la defensa perimetral de los Nuggets, porque si no logran contener a los tiradores de los Wariors, especialmente a Stephen Curry, pudieran encontrarse con una salida prematura de los playoffs.
Creo que esta es una serie que requerirá de siete juegos para definirse, y tengo la sensación de que los Warriors darán la gran campanada de la primera ronda.
Clippers de Los Angeles (4) vs Grizzlies de Memphis (5)
Si hay una serie especialmente pareja en el Oeste, es ésta. Dos equipos físicamente muy fuertes pero no muy rápidos que se verán enfrascados en constantes duelos en la pintura parece una receta para siete cerrados duelos de pronóstico reservado. Los Grizzlies parecen no extrañar demasiado en el ataque a Rudy Gay, pero en una serie tan apretada como ésta, puede ser que echen de menos su explosiva contribución ofensiva. Creo que la diferencia en esta serie puede ser Chris Paul, pues si los Clippers atacan bien en transición tendrán una clara ventaja sobre la pesada defensiva de los Grizzlies. Voy con los Clippers, pero creo que necesitarán los siete partidos para poder avanzar a la siguiente ronda.
0 comments:
Publicar un comentario