Con tecnología de Blogger.

Atlante 0-0 Cruz Azul: La Máquina espantó a sus fantasmas y se coronó

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con los penales como su mejor aliado, la Máquina Celeste terminó con una sequía de 15 años sin títulos y se coronó a domicilio, venciendo desde los once pasos a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún

Cruz Azul terminó con la maldición y se coronó como
Campeón de Copa en penales ante el Atlante. / Foto: Liga MX
Fue un partido que careció de la emotividad que tuvo la Final de la anterior edición de la Copa MX y en el que diera la impresión que para ambos cuadros era más importante no cometer un error que les costara el título que el ir al frente en busca del mismo.

Atlante y Cruz Azul regalaron un partido con contadas emociones en los marcos y en el que indudablemente lo mejor llegó durante los minutos finales del encuentro cuando ambos equipos tuvieron oportunidad de llevarse el triunfo antes de la serie de penales en la que tras el empate inevitablemente tuvieron que definir al ganador.

En el primer tiempo Francisco Uscanga por Atlante y Gerardo Flores por Cruz Azul fueron quienes consiguieron generar mayor sensación de peligro en los marcos defendidos por Jorge Villalpando y Jesús Corona, guardametas que en realidad tuvieron una noche muy tranquila en el inmueble cancunense.

Rumbo a los minutos finales la Máquina pareció animarse un poco a ir por el triunfo y Gerardo Flores estuvo cerca de conseguirlo con un remate de cabeza que se fue por un lado. Javier Orozco también estuvo cerca de marcar para los celestes pero en el último momento Joe Bizera consiguió desviar el tiro del 'Chuletita' y este se escurrió dramáticamente por un costado de la cabaña azulgrana.

Los Potros por su parte estuvieron cerca de marcar, primero con un remate de cabeza de Francisco Fonseca que Flores desvió para sacar de dirección de gol, y en la más clara, Joe Bizera remató hacia la portería en un tiro de esquina en el que Jesús Corona se quedó corto en la salida y en el que el 'Chuletita' salvó milagrosamente en la línea para evitar lo que parecía una nueva caída de la Máquina en Finales.

Francisco Fonseca fue el alma del Atlante durante las instancias
finales de la Copa pero falló en la serie de penales. / Foto: Liga MX
Sin embargo lo mejor se dió en los instantes finales del partido. A los 88 minutos Teófilo Gutiérrez entró sólo contra el arquero azulgrana y éste le arrancó el grito de gol a los aficionados celestes con una espectacular salida. Apenas un par de minutos después, Jesús Corona opacó la gran atajada de Villalpando con un soberbio manotazo a un tiro de Jerónimo Amione que parecía colarse a segundo poste.

No hubo tiempo para más y el nuevo monarca de la Copa MX tuvo que definirse desde los once pasos, sitio desde el que Cruz Azul fue contundente marcando en sus cuatro disparos, en tanto 'Kikín' Fonseca y Luis Gerardo Venegas fallaron por los Potros para que la Máquina terminara con su maldición y se coronara Campeón de Copa por tercera vez en su historia.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario