@albion2112
Esta noche se verán finalmente las caras dentro del octágono de UFC el campeón de peso welter de la organización, Georges St-Pierre, y el chico malo de Stockton, California, Nick Diaz, una pelea con más de dos años en preparación.
La esperada pelea entre GSP y Nick diaz finalmente tendrá lugar esta noche en el marco de UFC 158, en Montreal. / Foto: Especial |
Esa declaración llegó a oídos de Dana White un par de semanas después, y a pesar de reconocer el talento de Diaz lo tachó de inmaduro y poco profesional al declarar:
"Existen ciertas reglas, y la última vez que Nick Diaz estuvo en UFC se vio enfrascado en una pelea a puños en un hospital, justo con el tipo con el que acababa de pelear en el octágono. Eso es algo que no puedes hacer. Este muchacho es muy talentoso y probablemente debería estar en UFC, pero tiene que acabar con esta clase de cosas".
Por más de un año no hubo nada más al respecto, aunque durante todo ese tiempo Cesar Gracie, entrenador y representante de Diaz, se dedicó a realizar campaña para llevar a varios de sus peleadores a UFC, con el propósito de establecerlos en una posición de privilegio, y el primero que arribó fue Jake Shields, precisamente para buscar el campeonato peso welter de GSP. Shields fue ampliamente dominado por St-Pierre, e incluso se dedicó los últimos dos rounds de la pelea a actuar a la defensiva, retrocediendo constantemente.
Diaz aprovechó la oportunidad de criticar al campeón, declarando que no lo había impresionado, y que si lo ponían dentro de la jaula con él lo venceria sin lugar a dudas. Ahí arrancó la segunda etapa del plan de Gracie, quien, aprovechando que el contrato de Díaz con Strikeforce lo permitía, anunció que le estaba preparando una pelea de box con Jeff Lacy. A menos, claro, que él o Nick recibieran una llamada de Dana White para confirmar que ya tenía lista la fecha y condiciones para enfrentar a St-Pierre por el título welter de UFC, que fue justamente lo que ocurrió.
La derrota ante Carlos Condit y su positivo para metabolitos de marihuana dejaron a Diaz fuera por un año. / Foto: UFC.com |
Sin embargo, un par de semanas antes de la pelea, St-Pierre sufre una lesión, más tarde revelada como una ruptura del ligamento medio cruzado de la rodilla y queda fuera del evento. Diaz enfrenta a Penn en la pelea estelar y lo derrota fácilmente. Después de la pelea, Nick reta abiertamente a St-Pierre, quien se encontraba en la Arena, afirmando que él no cree que esté lesionado, pues piensa que en realidad le tiene miedo.
White cancela la pelea entre Condit y GSP y programa a St-Pierre vs Diaz para el 4 de enero, fin de semana del Super Bowl. Lamentablemente St-Pierre se vuelve a lastimar la rodilla en diciembre y la pelea se viene abajo. UFC anuncia para la misma fecha, en UFC 143, una pelea entre Díaz y Condit por el campeonato interino de peso welter de UFC, con la promesa de que él ganador enfrentará a St-Pierre en una pelea de unificación tan pronto como el canadiense esté listo para regresar al octágono.
Diaz pierde por decisión ante Condit y, molesto por el resultado, anunció su retiro de las artes marciales mixtas. Unos días más tarde la Comisión Atlética de Nevada anuncia los resultados de los controles anti-doping del evento, en los cuales Diaz dio positivo de metabolitos de marihuana, segunda vez que esta sustancia aparece en sus resultados, lo que lleva a una suspensión de un año, efectiva tras varias semanas en que Díaz y su equipo no pudieron demostrar que el uso de la sustancia había sido con fines medicinales y debidamente aprobado por un médico.
GSP saldrá esta noche como gran favorito para vencer a Nick Diaz y retener su campeonato de peso welter. / Foto: Especial |
Pocas semanas después se hace oficial la pelea como evento principal de UFC 158, a celebrarse el sábado 16 de marzo de 2013.
Entonces se dio la sucesión de eventos que hemos detallado en los últimos días: la confrontacion verbal en la llamada/conferencia de la semana pasada, la ausencia de Diaz en los entrenamientos abiertos, el nuevo enfrentamiento durante la conferencia de prensa del pasado jueves, y la increíble declaración de Diaz, quien parece pensar que St-Pierre usa esteroides con la complacencia de UFC, y afirma que no cree que en Canadá halla controles anti-doping, ni para GSP ni para nadie más, él mismo incluido.
Pero llegó la fecha. No más acusaciones ni enfrentamientos verbales. No más amenazas o insinuaciones. Sólo dos peleadores dentro del octágono en busca de demostrar quien es mejor, tal como debe ser. Independientemente de la antipatía que siento por Diaz, me parece que GSP saldrá adelante, no sólo por su gran fortaleza mental y completa preparación para cada rival, si no también por la aparente incapacidad de Diaz para mantenerse enfocado, sobre todo si el combate se alarga.
En América Latina la transmisión del evento será, como ya es costumbre, a través de Fox Sports, arrancando con la cartelera preliminar a partir de las 6 de la tarde, y la principal a las 8 de la noche, hora del centro de México. Como siempre, les recomiendo checar la programación en su localidad.
0 comments:
Publicar un comentario