Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado sábado, una semana después de la función de despedida de Ray Mendoza Jr. de los encordados, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera volvió a ser escenario de una función especial. Se trata de la primera función de una nueva temporada de Todo X El Todo, empresa comandada por el Hijo del Santo.
Pese a ser dominado la mayor parte del combate, el Hijo del Santo se dio tiempo para castigar a John. / Foto: Especial |
Y precisamente la batalla estelar de esta función tendría como protagonista al Enmascarado de Plata, en una lucha en la que pondría por primera vez en juego el Campeonato Absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, ante un rival norteamericano: Oliver John.
Apenas días antes de su combate titular, el Hijo del Santo confesó conocer poco de su retador, sin embargo, el líder de la 'Border Patrol' (La Migra) es un viejo rival de Blue Demon Jr. en la PWR de Estados Unidos y llegó al Juan de la Barrera con la firme intención de destronar al plateado.
La batalla por el título del CMB fue dominada en su mayoría por el retador quien desde el primer momento se lanzó encima del Hijo del Santo. El plateado tuvo que recurrir en varias ocasiones a tener contacto con las cuerdas para que el réferi Mano Negra rompiera el castigo. Oliver John lucía muy superior al gladiador mexicano y daba la impresión que el título podría cambiar de manos.
El retador aplicó un par de súplex sobre el Hijo del Santo y cuando preparaba el tercero consecutivo, éste se avivó y lo llevó al conteo de tres segundos por medio de un paquete total. La cuenta llegó a los tres segundos y con ello, al tratarse de un combate pactado a una caída, el Enmascarado de Plata consiguió retener el título en su cintura. John en compañía de sus compañeros Derek Sanders y Shaun Ricker intentaron despojar de la tapa al plateado pero Dr. Wagner Jr. apareció como el salvador del Hijo del Santo.
Ante Rayman, el Ángel Blanco Jr. consiguió otra exitosa defensa del titulo welter de la WWA. / Foto: Especial |
En la batalla semifinal, El Hijo del solitario y Dr. Wagner Jr. derrotaron precisamente a los compañeros de Oliver John en la 'Border Patrol', Derek Sanders y Shaun Ricker en la primera aparición como equipo de la autodenomnada 'Ola Blanca del Siglo XXI'.
Antes, en la batalla especial, el Ángel Blanco Jr. puso en juego el Campeonato Mundial Welter de la WWA ante el tapatío Rayman en un combate que contrario al estelar se disputó a ganar dos de tres caídas y en el que el heredero del legendario 'Ranchero' Vargas pudo retener su campeonato.
En otros resultados, Dinamic Black y Saruman vencieron a Imposible y Alan Extreme, y en la de abrir cartel, Lobito y Octagoncito vencieron en dos caídas al hilo a Tsuky y a Mascarita Sagrada.
0 comments:
Publicar un comentario