Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 2-1 Barcelona: Los merengues repiten la dosis a los culés

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

En un clásico español atípico por muchos factores y completamente intrascendente para el futuro desenlace de la Liga BBVA, el Real Madrid recibió en el Estadio Santiago Bernabeu a un dolido Barcelona que con la liga en la bolsa intentaría salvar el honor tras la eliminación de esta semana de la Copa del Rey ante los merengues.

Sergio Ramos fue el verdugo del Barcelona gracias a la anotación
que consigiuió al minuto 82 del partido. / Foto: Especial
Fue un clásico atípico en muchos sentidos, comenzando desde el poco habitual horario para un enfrentamiento entre estos dos equipos. Lo que no resultó atípico fue el gran ambiente que se vivió en el Estadio Santiago Bernabeu en un clásico que quedó a deber y en el que gracias a las anotaciones de Karim Benzema y Sergio Ramos, los merengues derrotaron al Barcelona.

Con un cuadro alternativo y con la ausencia de varios habituales titulares, el arranque de partido para el equipo de José Mourinho seguramente fue mejor de lo que el propio técnico portugués pudo haber pronosticado, y es que apenas a los 6 minutos de acción, el Real Madrid se puso en ventaja en el partido.

El encargado de abrir el marcador fue el francés Karim Benzema, quien cerró la pinza en un centro enviado desde la banda izquierda por el debutante en clásicos Álvaro Morata. Benzema apareció en segundo poste para empujar el esférico al fondo de las redes después de que Dani Alves no llegara a cortar el centro del canterano merengue.

Era temprano y el Real Madrid ya tenía la ventaja ante un Barcelona que se mostraba dolido una vez más. El partido se emparejó tras la anotación del Madrid, después de que los merengues cedieran el esférico a los visitantes. El conjunto catalán tenía el balón en sus pies pero carecía de profundidad y de ideas para llevarlo al área de Diego López.

Fue a los 18 minutos de juego cuando un gran servicio a profundidad le dio a Lio Messi la oportunidad de hacer daño al Madrid. Messi corrió tras el balón con la marca de Sergio Ramos y en una de sus clásicas jugadas recortó al defensor blanco para disparar a primer poste y dejar sin oportunidad al guardameta Diego López. Un par de minutos después, el propio Messi dispararía a puerta pero el esférico caería en manos del guardameta merengue.

Con pocas emociones y con muchos silbidos desde la tribuna, el encuentro se fue al descanso con el 1-1 en el marcador. En el segundo tiempo el encuentro mejoró en cuanto al futbol que mostraron ambos equipos y a la intensidad con la que disputaron cada acción. Esto último derivó irremediablemente en que aparecieran las tarjetas del silbante Pérez Lasa quien en el complemento amonestó a un total de 9 jugadores.

Lio Messi hizo una gran jugada ante Sergio Ramos para darle
el momentáneo empate al conjunto catalán. / Foto: Especial
A lo largo de este, el Barcelona tuvo el esférico y comenzó generar peligro sobre la cabaña merengue pero fue incapáz de marcar una anotación que les permitiera darle vuelta al marcador. Mourinho envió al terreno de juego a Cristiano Ronaldo y ahí los blancos ganaron una vez más el protagonismo del encuentro. Ronaldo estuvo cerca de poner en ventaja al Madrid con un potente disparo que fue rechazado espectacularmente por Victor Valdés.

A los 82 minutos en un cobro de tiro de esquina cobrado por Luka Modric, Sergio Ramos conectó con la cabeza ganando en su salto a Gerard Piqué para enviar el esférico al fondo de las redes y hacer vibrar al Bernabeu. El Real Madrid retomó la ventaja y anímicamente acabó con su rival. Todavía Cristiano Ronaldo estuvo cerca de poner el tercero tras estrellar el esférico en el poste en un cobro de tiro libre que hizo sacudir la cabaña de Valdés, quien podría haber jugado el último clásico de su carrera.

En los minutos finales, el Barcelona intentó más con ganas que con futbol llegar al empate y justo cuando se cumplía el minuto 92, la polémica rondó a la 'Casa Blanca' cuando Adriano cayó dentro del área merengue tras lo que parece haber sido un contacto de Sergio Ramos, en una acción que el silbante Pérez Lasa dejó correr y que podría haber significado el empate de los culés.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario