Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Diez de los últimos once encuentros disputados entre Pumas y Chivas previos al encuentro de este domingo habían terminado en empate, y hoy en el Estadio Olímpico Universitario no fue la excepción. Esta vez al menos aparecieron los goles y el juego entre universitarios y tapatíos fue un encuentro bien jugado que terminó con empate a un gol gracias a las anotaciones de Martín Bravo y Miguel Sabah.
Tal como ha sido una constante, Pumas y Chivas volvieron a empatar en Ciudad Universitaria. / Foto: Liga MX |
Durante los primeros minutos de partido, ambos equipos le imprimieron un buen ritmo al encuentro y poco a poco comenzaron a generar llegadas en ambos lados del campo, en especial Pumas que fue capáz de explotar la banda derecha para llegar en varias ocasiones a linea final y conseguir algunos cobros de tiro de esquina.
Chivas intentó emparejar el partido pero perdió la mitad del campo, zona en la que Javier Cortés y Martín Romagnoli se adueñaron de cada esférico y de cada rebote que cayó en esa zona. Con el pasar de los minutos el encuentro perdió intensidad y después del minuto 20 las oportunidades en los marcos habían desaparecido por completo.
Sin embargo cuando el encuentro parecía caer más y tornarse aburrido, un largo balonazo de Javier Cortés dejó en ventaja sobre dos defensores a Martín Bravo en tres cuartos de cancha, la 'Rata' aprovechó que Luis Ernesto Michel se encontraba adelantado y desde ahí conectó el esférico clareando al guardameta del 'Rebaño' en una gran anotación que puso en ventaja al equipo universitario.
Chivas reaccionó ante el gol universitario y a los 37 minutos Rafael Márquez Lugo tendría la oportunidad de conseguir el empate cuando en una acción en la que Darío Verón se equivocó, Luis Morales aprovechó para centrar al corazón del área, donde Márquez Lugo conectó con la cabeza para que Alejandro Palacios se quedara con el esférico ahogando el grito de gol de los aficionados rojiblancos.
Apenas 4 minutos después, a los 41 minutos, el propio Márquez Lugo tocó el esférico dentro del área universitaria para que Miguel Sabah conectara con el pecho obligando a un espectacular manotazo de Palacios, sin embargo el delantero del 'Rebaño' no se detuvo en la jugada y persiguió el esférico que parecía irse por la línea final para barrerse y empujarlo de pierna derecha al fondo de las redes.
De esta manera, Miguel Sabah marcó a los 41 minutos el gol que le dio el empate al 'Rebaño Sagrado'. / Foto: Liga MX |
Pumas había sido mejor en el partido, pero Chivas les había empatado cerca del final de la primera mitad. Pese a eso, en los últimos instantes los universitarios tuvieron la oportunidad de marcar una segunda anotación, primero con un disparo de Cortés que pasó rozando el palo izquierdo de la cabaña de Michel y después con un cobro de tiro libre que Martín Bravo conectó con la cabeza en el área chica para enviar el balón al fondo de las redes justo en el minuto 45 en una acción que fue mal invalidada por Roberto García después de que su asistente Juan Joel Rangel señalara un inexistente fuera de juego de la 'Rata'.
En la segunda mitad del partido las acciones dentro del terreno de juego se mantuvieron con buen ritmo y ambos cuadros buscaron llegar a la meta de su rival, situación que le regaló un partido de un constante ir y venir a los aficionados. Sin embargo, pese al buen ritmo, las emociones de gol fueron muy pocas y el encuentro en ese sentido ofreció poco en los segundos 45 minutos.
La acción más clara llegó a los 93 minutos de acción cuando un centro que cruzó toda el área universitaria llegó a los pies de Miguel Sabah en segundo poste, el jugador del 'Rebaño' tuvo todo para marcar ante un Palacios que se encontraba fuera de la acción pero con una débil definición estrelló el esférico en un defensor para dejar escapar la última oportunidad del encuentro. Unos segundos después, Roberto García pitó el final del encuentro.
0 comments:
Publicar un comentario