Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Contrato de 120 millones para Joe Flacco

Por Alberto Calvo
@albion2112

Joe Flacco se rehusó a negociar su nuevo contrato durante la temporada 2012 sabiendo que tenía una posibilidad de obtener un contrato multimillonario si cerraba la campaña de buena manera, y eso fue lo que hizo. ¿Qué mejor manera de convertirse en agente libre que siendo el MVP del Super Bowl?

Joe Flacco consiguió su objetivo al hacerse de un contrato
por 120 millones de dólares por seis años. / Foto: Especial
Su apuesta resultó ganadora, y de acuerdo a algunos reportes el joven QB de los Cuervos ha conseguido un contrato de 120.6 millones de dólares por los próximos seis años, con un total de 52 millones en dinero garantizado. Nada mal para un QB cuya habilidad y liderazgo parecían ser puestos en duda año tras año.

De hecho, los Cuervos pudieron haber intentado negociar la extensión del contrato de Flacco antes del inicio de la temporada 2012, pero optaron por no hacerlo ante las dudas sobre si Flacco era el QB que habría de permitirles pelear por alcanzar un campeonato. El QB se limitó a hacer su trabajo, causó algunas olas al afirmar, al inicio de la temporada, que se consideraba como un QB de élite. El caso es que en los playoffs jugó como tal, y ahora cobrará acorde a ese status.

Ganar el Super Bowl resultó doblemente gratificante para el
joven mariscal de los Cuervos de Baltimore. / Foto: Especial
Su contrato está estructurado de la siguiente manera: en 2013 recibirá un bono por firmar garantizado de 29 millones y tendrá un sueldo nominal de 1 millón de dólares. Esto beneficia a los Cuervos porque no impacta el tope salarial y les dará espacio de maniobra para tratar con el resto de sus agentes libre. En 2014 tendrá un bono de 15 millones y un salario base de 6 millones y en 2015 un bono de 7 millones y un sueldo base de 4. En ambos casos los bonos están garantizados contra lesiones.

En 2016, ganará un sueldo base de 18.2 millones, en 2017 de 20.6 millones, y en 2018 de 20 millones. Aún cuando es muy probable que la segunda mitad del contrato necesite reestructurarse eventualmente, su monto total lo convierte en el más lucrativo de la historia, y en el tercero en lo que se refiere a dinero garantizado, apenas detrás de los de Drew Brees y Tom Brady, y a la espera de ver que clase de trato consigue Aaron Rodgers al negociar su extensión.

Sin duda es un contrato ganado a pulso por Flacco, pero puede ser que las críticas y la presión se incrementen a partir de ahora. Es momento de demostrar que esta a la altura del reto.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario