@albion2112
Joe Flacco se rehusó a negociar su nuevo contrato durante la temporada 2012 sabiendo que tenía una posibilidad de obtener un contrato multimillonario si cerraba la campaña de buena manera, y eso fue lo que hizo. ¿Qué mejor manera de convertirse en agente libre que siendo el MVP del Super Bowl?
Joe Flacco consiguió su objetivo al hacerse de un contrato por 120 millones de dólares por seis años. / Foto: Especial |
De hecho, los Cuervos pudieron haber intentado negociar la extensión del contrato de Flacco antes del inicio de la temporada 2012, pero optaron por no hacerlo ante las dudas sobre si Flacco era el QB que habría de permitirles pelear por alcanzar un campeonato. El QB se limitó a hacer su trabajo, causó algunas olas al afirmar, al inicio de la temporada, que se consideraba como un QB de élite. El caso es que en los playoffs jugó como tal, y ahora cobrará acorde a ese status.
Ganar el Super Bowl resultó doblemente gratificante para el joven mariscal de los Cuervos de Baltimore. / Foto: Especial |
En 2016, ganará un sueldo base de 18.2 millones, en 2017 de 20.6 millones, y en 2018 de 20 millones. Aún cuando es muy probable que la segunda mitad del contrato necesite reestructurarse eventualmente, su monto total lo convierte en el más lucrativo de la historia, y en el tercero en lo que se refiere a dinero garantizado, apenas detrás de los de Drew Brees y Tom Brady, y a la espera de ver que clase de trato consigue Aaron Rodgers al negociar su extensión.
Sin duda es un contrato ganado a pulso por Flacco, pero puede ser que las críticas y la presión se incrementen a partir de ahora. Es momento de demostrar que esta a la altura del reto.
0 comments:
Publicar un comentario