Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Moss y Akers no seguirán con los 49ers

Por Alberto Calvo
@albion2112

A espera de que inicie el año calendario de la NFL y casi de inmediato el periodo de agencia libre, los 49ers ya empiezan a trabajar de cara a formar el plantel con el que competirán en la temporada 2013, y por lo pronto sabemos que aparte de Alex Smith saldrán del equipo Randy Moss y David Akers.

David Akers tuvo un año muy complicado y ahora habrá de
buscar otro equipo para seguir con su carrera. / Foto: Especial
De Akers no es ninguna sorpresa, pues después de haber tenido una campaña histórica en la temporada 2011, 2012 lo vio fallar casi un tercio de sus patadas, porcentaje nada aceptable para un equipo contendiente. El veterano pateador sufrió una lesión en la cadera que le causó molestias durante la mayor parte de la temporada, lo que podría explicar su falta de efectividad. Quedará como el único punto brillante de su temporada el gol de campo de 63 yardas con el que igualó la marca de Tom Dempsey, Jason Elam y Sebastian Janikowski para la patada más larga en la historia de la NFL.

Los pateadores suelen tener carreras más largas que jugadores en otras posiciones, por lo que no es difícil creer que Akers pueda dejar atrás el recuerdo de su lesión y dar un par de años más a buen nivel en alguna otra parte de la liga, sobre todo considerando que hay varios equipos que necesitan un pateador para la temporada 2013.

En el caso de Moss, sin duda habrá división de opiniones, entre aquellos que piensan que verlo buscar nuevo equipo es una sorpresa y quienes creemos que se trata de algo completamente previsible. La noticia de que no regresará con San Francisco para la próxima temporada fue confirmada por el propio jugador a través de su cuenta de Twitter, pues el sábado pasado escribió un mensaje agradeciendo el apoyo a los fans y deseando la mejor de las suertes al equipo.

Randy Moss tuvo una temporada muy pobre en San Francisco,
pero sus números de por vida siguen sumando. / Foto: Especial
Moss tuvo una temporada más que discreta con los 49ers, registrando apenas 28 recepciones para 434 yardas y 3 anotaciones. Evidentemente a sus 36 años el veterano de catorce temporadas ya no es la amenaza profunda que abría el campo con su velocidad, y ese fue un factor para que tuviese un papel reducido con San Francisco esta temporada, aunque tampoco habría que descartar problemas de actitud, pues es una característica que lo ha marcado a lo largo de toda su carrera y ha sido la principal razón de que nunca permanezca en un equipo por mucho tiempo.

Moss mantuvo un bajo perfil mediático a lo largo de toda la temporada, y entrenadores y jugadores por igual elogiaron constantemente su ética de trabajo y lo que aportaba con sus enseñanzas a los jugadores más jóvenes. Antes del Super Bowl finalmente apareció el Moss que todos conocemos y se quejó ante los medios por la escasez de balones lanzados en su dirección, tema del que muy probablemente se había quejado en privado antes de hacerlo públicamente.

El veterano receptor ha dejado en claro que desea seguir jugando, y afirma que puede ser un aporte crucial para algún equipo contendiente, pero tras no haber podido serlo en San Francisco y dado su problemático historial de actitud, es difícil pensar que algún equipo lo tenga en su lista de prioridades para apuntalar su plantel. En caso de que no encuentre algún equipo interesado, Moss se retirará como uno de los mejores receptores en la historia, con 982 recepciones, 15,292 yardas por pase, 156 recepciones para anotación, números que seguramente le valdrán un lugar en el Salón de la Fama.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario