@albion2112
Hace un par de días comentábamos sobre lo extraño que resultaba ver al poste veracruzano Gustavo Ayón permanecer entre los jugadores inactivos de los Bucks de Milwaukee en los últimos partidos de ese equipo, pues la única explicación sería una lesión, que no existe, o simplemente decisión del entrenador, cosa que parece haberse confirmado.
Gustavo Ayón no estaba a gusto con su situación en Orlando, pero en Milwaukee parece tenerla aún más difícil. / Foto: Especial |
Aparentemente el coach Jim Boylan está satisfecho con el trabajo de rotación de sus jugadores grandes, y no tiene intención siquiera de probar a Ayón por algunos minutos para ver que es lo que puede aportar a su nuevo equipo.
El jugador declaró que lo único que puede hacer es esperar que se presente una oferta para ir a jugar a otra parte, y que agradece la franqueza del entrenador Boylan, quien aparentemente fue claro con el jarocho desde su primer encuentro, aclarándole que si se queda en el equipo tendría que esperar hasta la próxima temporada para pelear por un lugar en el equipo, pues este año su participación no está en los planes del equipo.
Esta situación abre las puertas para que el mexicano desista, al menos por ahora, de su aventura en la NBA para regresar al basquetbol español, donde tuvo gran éxito en las temporadas 2010 y 2011. De hecho, se habla de que hay fuerte interés de parte del Real Madrid por hacerse con los servicios del mexicano, pues la quinteta merengue ha sufrido para establecer una rotación efectiva en su cuadro alto durante la presente temporada de la ACB.
Los momentos más brillantes de la carrera de Ayón se dieron en España, defendiendo los colores del Fuenlabrada. / Foto: Especial |
Habrá que esperar a ver si se concreta la oferta del Real Madrid, o bien si algún otro equipo español decide llevárselo como refuerzo.
En México habría varios equipos de la LNBP que sin duda serían felices de poder integrar al veracruzano a su plantilla, pero se antoja difícil que alguna escuadra del basquetbol nacional pueda hacerle una oferta económica que le resulte más atractiva que aquellas que pueda recibir de la península ibérica. Habrá que esperar, pero ojalá que, donde sea que decida jugar, pueda tener más minutos en la duela y seguir con su desarrollo como basquetbolista profesional.
0 comments:
Publicar un comentario