Con tecnología de Blogger.

UFC: Y después de UFC 156, ¿Qué sigue para Frankie Edgar?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado en el platillo estelar de UFC 156 en Las Vegas, el brasileño Jose Aldo defendió exitosamente su Campeonato de Peso Pluma ante Frankie Edgar, quien debutó en la división tras haber caído en un par de ocasiones ante Benson Henderson cuando perdió e intentó recuperar sin éxito su corona de los pesos ligeros.

Frankie Edgar cayó ante Jose Aldo y acumuló su tercera
derrota en fila, todas en peleas titulares. / Foto: UFC.com
Edgar, cuya brillante trayectoria en el mundo de las Artes Marciales Mixtas es innegable se encuentra probablemente en uno de los momentos más complicados de su carrera dentro de UFC ya que cuando parecía dominar su división y tras dos inolvidables enfrentamientos ante Gray Maynard apareció en su horizonte el actual monarca Benson Henderson.

Dos triunfos consecutivos del nacido en Seattle orillaron a Frankie Edgar a cambiar de división y de manera un tanto fortuita gracias a la lesión de Erik Koch, retador de Aldo, su debut en el peso pluma se dio en una pelea titular, la séptima de su carrera en UFC y en la que lamentablemente para él acumuló su tercera derrota en fila en el octágono y en peleas de campeonato.

Tal como ha sido una constante en su trayectoria, Edgar no fue un rival sencillo de derrotar y dentro del octágono vimos a ese peleador entregado y que sin importar las condiciones del combate siempre va al frente en busca de la pelea con su oponente. Sin embargo tal como sucedió ante Henderson, el corazón no le alcanzó a Frankie Edgar para convencer a los jueces y derrotar a un Jose Aldo que luce sólido en su trono de los plumas.

Como se mencionó, Frankie Edgar acumuló tres derrotas consecutivas y las dos primeras de ellas irremediablemente lo enviaron a la fila en la división donde reinó por espacio de 22 meses por lo que buscó cambiar de peso. La derrota contra Aldo de nueva cuenta parece enviarlo a la fila y siendo el cuarto en el primer Ranking Oficial dado a conocer estos días por UFC, probablemente tendría que ganar un par de peleas antes de tener otra oportunidad por el título ante Aldo o quien fuera el campeón en turno.

Edgar deberá ganarse una nueva oportunidad
por el título pluma. / Foto: Cortesía Ink PR
Lo que lamentablemente no encuadra bien con lo que todos sabemos de Frankie Edgar ha sido su reacción al conocer el veredicto de los jueces en las peleas ante Henderson y Aldo, mismas en las que pese a felicitar a su rival, su reacción y sus declaraciones nos dejaron en claro que él, equivocadamente, se sentía ganador de esos combates.

El sábado la decepción de Edgar por una derrota más y lo que dijo cuando Joe Rogan lo entrevistó al término del combate nos hizo recordar alguna declaración de Nick Díaz quien tras caer ante Carlos Condit dejó en entrever que no sabía si deseaba o no regresar al octágono.

En lo personal no creo que sea el final de la carrerra de Frankie Edgar en UFC y estoy convencido de que hará los méritos neccesarios para ganarse otra oportunidad titular, sin embargo me parece que si cuando eso suceda Jose Aldo continúa en la corona, esa pelea y una derrota más podrían significar el adiós de un peleador que probablemente sea uno de los más entregados en la historia de UFC.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario