Con tecnología de Blogger.

UFC: Rory MacDonald se lesionó y hay cambios en UFC 158

Por Alberto Calvo
@albion2112

UFC 158 será un evento lleno de peleas en peso welter, y muchos de los mejores peleadores de la división verán acción la noche del próximo 16 de marzo en el Bell Centre de Montreal, Canadá, aunque ahora habrá uno que no lo hará.

Rory MacDonald no tendrá su revancha ante Carlos Condit,
pues una lesión lo ha marginado de UFC 158. / Foto: Especial
El pasado fin de semana el campamento de Carlos Condit fue notificado de que Rory MacDonald sufrió una lesión durante un entrenamiento y no podría enfrentarlo en UFC 158, quedando entonces su participación sujeta a la aparición de un nuevo oponente de primer nivel. Este lunes eso se solucionó al mover a Johny Hendricks, quien esa misma noche habría de enfrentar a Jake Ellenberger, y convertirlo en el nuevo rival de Condit, afectando el panorama completo de la división y aprovechando para zanjar las diferencias verbales que se dieron entre ellos hace unos meses.

Se pensó que esto podía dejar fuera de la función a Ellenberger, pero ese no será el caso, pues esta mañana se le encontró otro rival de primer nivel para convencerlo de mantenerse en la cartelera. Su nuevo oponente será Nate Marquardt, ex-campeón de la división en Strikeforce hasta el mes pasado, cuando perdió el título ante Tarec Saffiedine. Aparentemente UFc le ofreció a este último la pelea, pero declinó al no considerar que hubiese tiempo suficiente para prepararse.

Johny Hendricks tiene su destino en sus manos, pues vencer a
Condit lo convertiría en el retador número uno. / Foto: Especial
Estos cambios alteran un poco la dinámica existente en la parte alta de la división. Jake Shields fue ignorado, lo que no es de extrañar, pues se considera que ha perdido fuerza en la división, mientras que Demian Maia tiene una lesión que no le permitiría estar listo para esta función, pero esto puede haber obrado a su favor. Tres peleadores del Top Ten saldrán con una derrota a cuestas, y Maia puede escalar posiciones, sobre todo si termina enfrentando a Saffiedine o a MacDonald una vez que este se recupere de su lesión.

Pase lo que pase y sin importar el resultado de la pelea titular entre Georges St-Pierre y Nick Diaz, es un hecho que la división welter de UFC no será la misma después de la delebración de UFC 158. No se a ustedes, pero este próximo mes se me va a hacer eterno.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario