@albion2112
Todo mundo sabía que era cuestión de tiempo para que Anthony Pettis, último campeón de peso ligero de WEC, tuviese la oportunidad de disputar un campeonato en UFC, y tras su victoria sobre Donald Cerrone, su revancha con Benson Henderson parecía ya un hecho.
Hubo que negociar, pero finalmente Anthony Pettis enfrentará a Jose Aldo por el campeonato pluma el 3 de agosto. / Foto: Especial |
Aparentemente Aldo no quería tomar la pelea, apuntando que encontraba injusta la noción de enfrentar a otro peleador sin méritos aparentes en la división en vez de algún aspirante con triunfos en la misma, pues Pettis, al igual que Edgar, venía desempeñándose en peso ligero, y se esperaba tuviese una oportunidad por disputar el campeonato de esa división después de la pelea entre Benson Henderson, el campeón actual, y Gilbert Melendez, el campeón importado de Strikeforce, quienes se verán las caras en UFC on Fox 7, el próximo 20 de abril.
El campamento de Aldo informó a Dana White y Lorenzo Fertitta de su inquietud por la pelea, y por ello fue necesario negociar largamente antes de llegae a un acuerdo.. Finalmente el brasileño accedió, siempre y cuando se le concediera una única petición, misma que a su manera fue tan inusual e inesperada como la realizada por Pettis para enfrentarlo por su título. Si Aldo vence a Pettis en agosto, automáticamente se convertirá en el retador número 1 en la categoría de peso ligero.
Jose Aldo ha decidido abandonar el peso pluma y su defensa ante Pettis será su última pelea en la división. / Foto: Especial |
Supongo que decidió aprovechar la situación de sus defensas ante debutantes en la división para buscar evitar peleas eliminatorias una vez que decidiese mudarse a peso ligero.
Ahora puede concentrarse en la pelea con Pettis sabiendo que una victoria le permitirá pensar en el cambio de división sin necesidad de sumar victorias antes de poder acceder a una oportunidad de campeonato en ese nuevo peso. No se han dado más detalles acerca del trato, así que no sabemos si una victoria para Aldo en cada uno de sus dos próximos combates lo convertiría simultáneamente en campeón en dos divisiones diferentes, o si renunciaría a un título a fin poder buscar el otro. Tampoco se ha confirmado que Aldo abandone por completo la división pluma, aún si suena como lo más probable.
En caso de que Aldo llegase a ser campeón, se convertiría en el tercer peleador en la historia de UFC en ser monarca en dos divisiones diferentes, pues esa es una hazaña hasta ahora solo conseguida por Randy Couture y B.J. Penn
0 comments:
Publicar un comentario