Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Real Madrid se metió al Camp Nou de Barcelona en plena Semifinal de la Copa del Rey y con autoridad y contundencia, gracias a una gran actuación de Cristiano Ronaldo eliminó a un inoperante Barcelona que poco pudo hacer para evitar una nueva derrota ante los merengues quienes se clasificaron para la Final del torneo.
Cristiano Ronaldo ligó su sexto clásico haciéndose presente en el marcador y fue la figura del partido. / Foto: Especial |
El equipo blanco le repitió a los blaugranas la dosis de la Supercopa Española a principio de la temporada y los dejó sin oportunidad de levantar una nueva Copa del Rey tras derrotarlos con marcador de tres goles a uno, gracias a un par de goles del portugués Cristiano Ronaldo y uno más del francés Rafael Varane.
El Barcelona volvió a ofrecer una errática actuación, tal como sucedió hace una semana en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Milán y se encontraron además a un rival que jugó con inteligencia y que supo golpear en el momento oportuno ante un conjunto catalán sin capacidad de respuesta.
El comienzo del partido parecía prometedor para los culés, ya que al minuto 2, Lio Messi tuvo en sus botines el primero de la noche, sin embargo dejó escapar la oportunidad. Después de esa acción, el argentino sencillamente fue borrado del terreno de juego por un equipo merengue que supo contenerlo y que para nada le permitió tener comodidades.
El comienzo del adiós copero del Barça llegaría pronto después de que Gerard Piqué cometiera una falta dentro del área sobre Cristiano Ronaldo, quien tras el señalamiento de la pena máxima por parte del árbitro Alberto Undiano Mallenco se encargaría de definir ante José Manuel Pinto para poner a los visitantes en ventaja, misma que no perderían.
Una vez abajo en el marcador, el Barcelona no supo cómo reaccionar y dominado por el Real Madrid se mostró inoperante cediendo el control del esférico en una noche en la que contrario a lo que suele suceder el balón estuvo lejos de los pies de sus astros. Messí, Xavi e Iniesta no aparecieron jamás en el encuentro y el conjunto culé exhibió para sus aficionados la misma triste película del encuentro ante el Milán.
Una vez más, los merengues celebraron en el propio campo blaugrana el pase a la Final de Copa del Rey. / Foto: Especial |
El cuadro de José Mourinho sentenciaría de manera rápida el partido en el comienzo del complemento y apenas a los 57 minutos una vez más Cristiano Ronaldo se mostraría letal, y aprovechando un resbalón de Carles Puyol se encargaría de enviar el balón al fondo de las redes. Apenas 10 minutos más tarde, Rafael Varane le daría el tercero a los merengues con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.
Con la losa que el 0-3 indicaba, el Barcelona pareció resignarse a la eliminación mientras el Real Madrid era el que tocaba el esférico y coqueteaba con una nueva anotación. Pese a esto, a los 89 minutos, Jordi Alba pondría el de la honra para los culés quienes en su propio vieron festejar a su eterno rival el pase a la Final de la Copa del Rey.
También puedes consultar nuestra Ficha del Partido
o bien, la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario