@albion2112
Este sábado, en el marco de UFC 157, a celebrarse en el Honda Center de Anaheim, California, Liz Carmouche y Ronda Rousey se convertirán en las primeras mujeres en pelear dentro del octágono de UFC, situación que hasta hace un par de años parecía muy improbable debido a la postura de Dana White respecto a las mujeres en las artes marciales mixtas.
Ronda Rousey está lista para llevar su dominio de las artes marciales mixtas femeniles al octágono de UFC. / Foto: Especial |
Rousey tiene seis peleas como profesional, dos en King of the Cage y cuatro en Strikeforce, y las ha ganado todas. Más impresionante aún, sus seis victorias se han dado por la vía de la sumisión, y todas ellas en el primer round de cada combate. Si sumamos el tiempo de todas sus peleas, Ronda acumula poco más de ocho minutos de combate, y considerando que más de la mitad fueron ante Miesha Tate cuando le arrebató el campeonato, nos podemos hacer una idea de que tan dominante es su estilo.
Todo se resume a técnica. Mientras que la gran mayoría de las mujeres en las artes marciales mixtas vienen de un pasado como boxeadoras o luchadoras olímpicas, Ronda tiene como disciplina principal el judo, habiendo incluso ganado la medalla de bronce en la división de 70 kg en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su madre también era judoka de nivel olímpico, y se trata de una disciplina en la que ha entrenado desde la infancia. Con esa dedicación no es ninguna sorpresa que todos sus combates los haya conseguido mediante sumisión al aplicar alguna variante de barra de brazo.
Liz Carmouche es una peleadora bastante capaz, pero no está al nivel de competencia de Ronda Rousey. / Foto: Especial |
En Strikeforce acumuló una marca de 2-2, habiendo incluso disputado el campeonato interino de peso gallo, y tras sus dos derrotas emigró a Invicta, donde ganó dos combates en 2012. Se tenía programado su regreso a Strikeforce en noviembre pasado, pero el evento en que participaría fue cancelado . Poco después de que se anunció el cierre de Strikeforce y la creación de la división femenil gallo en UFC, Dana White anunció que Carmouche sería la primera retadora de Ronda Rousey.
No existe argumento alguno que me haga pensar que Carmouche pueda defender los ataques de Rousey, mucho menos pensar en que pudiera llegar a ganar la pelea. De hecho, creo que lo más probable es que seamos testigos de la séptima victoria consecutiva de Ronda en el primer round, y también la séptima conseguida con una barra de brazo. Pero eso no cambia el hecho de que también estaremos presenciando historia con el primer paso de un nuevo capítulo en la historia de UFC y las artes marciales mixtas profesionales.
0 comments:
Publicar un comentario