@albion2112
Una pelea entre Lyoto Machida y Dan Henderson, dos ex-campeones y auténticas leyendas de las artes marciales mixtas, sería suficiente atractivo para encabezar cualquier cartelera estelar de UFC, pero este sábado ambos cederán paso a un momento histórico y se enfrentarán en la pelea co-estelar.
Dan Henderson desea sumar otro campeonato a su brillante carrera, pero antes tiene que vencer a Machida. / Foto: Especial |
En julio de 2011 Henderson se convirtió en el campeón de peso semicompleto de Strikeforce tras noquear en el primer round a Fedor Emelianenko, pero esto sucedió en la última pelea de su contrato con la promoción. Mientras negociaba una extensión, Dana White lo convenció de regresar una vez más a UFC, a lo que Henderson accedió pensando tal vez en la posibilidad de unificar los dos campeonatos. Su rival de bienvenida fue Mauricio Rua, a quien enfrentó en UFC 139, en noviembre de ese mismo año.
La pelea entre Henderson y Shogun es considerada uno de los grandes combates de la historia de UFC y en su momento recibió el bono por Pelea de la Noche, sirviendo además para convertir a Henderson en el retador número uno de la división tras imponerse por decisión unánime. Hendo habría de enfrentar a Jones en UFC en UFC 151, en septiembre del año pasado, pero tuvo que retirarse de la cartelera a causa de una lesión. Eventualmente ese evento fue cancelado, y Jones defendió su título en UFC 152 ante Vitor Belfort.
Lyoto Machida ansía recuperar el campeonato semicompleto de UFC, y Henderson es solo otro obstáculo / Foto: Especial |
Tras una gran actuación ante Ryan Bader en agosto pasado, noqueándolo en el segundo round, Dana White anunció que Machida se había ganado una nueva oportunidad por el campeonato, esperando al vencedor de Jones y Henderson. Tras la cancelación de UFC 151 se le ofreció a Machida la oportunidad de pelear por el título en UFC 152, pero el brasileño declinó argumentando que era muy poco tiempo para prepararse adecuadamente para una pelea de campeonato.
Dana White declaró que el declinar la pelea le costaría a Machida la posición de retador número uno, por lo que tendría que pelear al menos una vez más antes de recibir otra oportunidad. Una vez que se designó a Jones como uno de los entrenadores de The Ultimate Fighter en oposición a Chael Sonnen quedó establecido que éste sería el próximo retador, por lo que UFC decidió poner a ambos ex-retadores en una pelea de eliminación titular, misma que será la que veremos este sábado.
Hendo tiene algunos de los knockouts más famosos en las MMA, pero Machida será un rival muy complicado. / Foto: Especial |
El sábado la gran mayoría de las miradas estarán sobre Ronda Rousey y su histórico debut en UFC, pero para los aficionados a este deporte la pelea más esperada de la noche debe ser el evento co-estelar. ¿Quién es su favorito?
0 comments:
Publicar un comentario